Logo Hobbyconsolas.com

La historia de Uncharted 4: El desenlace del ladrón

La historia de Uncharted 4: El desenlace del ladrón
En Uncharted 4: El desenlace del ladrón, Naughty Dog buscará mostrar nuevas facetas de Nathan Drake. Se mantendrá el tono entre serio y desenfadado de las tres primeras entregas, pero la entrada en escena de su hermano Sam promete dar mucho juego de cara a la exploración psicológica del protagonista.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón estará protagonizado, como las tres entregas anteriores de la saga de Naughty Dog, por Nathan Drake. Hay bastantes expectativas sobre cuál será el enfoque general de la historia, pues el estudio californiano viene de firmar The Last of Us, uno de los juegos más crudos que se hayan visto nunca, lo que contrasta con la vis cómica de las aventuras previas del famoso cazatesoros. Parece que ese tono desenfadado se mantendrá, pero la historia promete ser más adulta y hurgar en el pasado del protagonista. Os advertimos de antemano que puede haber un pequeño 'spoiler' sobre el final de U3 en el siguiente párrafo, así que, si no queréis conocerlo, no sigáis leyendo (o saltad al tercer párrafo).

La historia de Uncharted 4: El desenlace del ladrón

La piedra angular del juego será la entrada en escena de Samuel, el hermano de Nathan Drake, que llevaba quince años desaparecido, hasta el punto de que se le creía muerto. Sin embargo, 'volverá a la vida' para pedirle a su hermano que le ayude a encontrar un tesoro que será clave para poder recuperar la vida que tenía antes de lo que sucedió tres lustros antes (sobre lo que ND aún no ha soltado prenda). Hay que recordar que, al final de la tercera entrega, el guaperas de Nathan Drake se casó con Elena Fisher, de modo que, al principio de la nueva entrega, estará casi retirado, buscando sentar la cabeza junto a su esposa. Por tanto, esa doble relación familiar, la de sangre y la derivada del matrimonio, será fundamental. El estudio ha incidido mucho en que quiere plasmar la idea de que "cada tesoro tiene su coste".

La historia estará muy condicionada también por la aparición de dos nuevos enemigos. Por un lado, estará Nadine Ross, una militar sudafricana que tendrá un ejército privado a su cargo; por otro, estará Rafe Adler, otro cazatesoros que andará tras el mismo tesoro que Nathan y Sam. Sobre la primera, no se conoce gran cosa, pero el segundo será un actor fundamental, de cara a contraponer las motivaciones de un cazatesoros con moral (aunque Drake tiene lo suyo a este respecto) y otro sin escrúpulos. Igualmente, el tesoro del juego estará relacionado con Henry Avery, un famoso pirata del siglo XVII, lo que también servirá para contrastar los procedimientos de los cazatesoros del pasado y los del presente. Será el personaje histórico que servirá como punto de partida en esta ocasión, igual que Francis Drake, Marco Polo y Lawrence de Arabia en las tres entregas previas.

La historia de Uncharted 4: El desenlace del ladrón

En cuanto a la ambientación, de momento, sólo se ha confirmado que visitaremos la isla de Santa María, en la costa este de Madagascar. Allí fue donde Henry Avery trató de implantar una utopía pirata. Esas referencias recordarán un poco a la primera entrega, que también ahondó en la piratería. Dada la posición geográfica de Madagascar, sería lógico tener que pasar también por el África continental, aunque, de momento, Naughty Dog no ha soltado prenda, más allá de decir que habrá entornos muy variados y de gran extensión.

Para ahondar un poco más en la historia de Uncharted 4: El desenlace del ladrón, no os perdáis la entrevista que les hicimos a Josh Scherr y Neil Druckmann, guionista y director creativo, respectivamente. Además, podéis consultar todos los contenidos que estamos publicando sobre el juego en este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.