Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hobbs & Shaw - El spin-off de Fast & Furious tiene la peor apertura de la saga desde 2009

Hobbs & Shaw

La saga de Fast & Furious se ha convertido en una de las más rentables de los últimos años para Universal Pictures. Dos de sus últimas entregas superaron la barrera de los 1.000 millones de dólares en taquilla, y es uno de los motivos que animaron al estudio a comenzar la producción de spin-offs de la franquicia. De este modo, el pasado viernes llegaba a los cines Fast & Furious: Hobbs & Shaw, el primer spin-off de la saga de Fast & Furious con Dwayne "The Rock" Johnson y Jason Statham a la cabeza.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Sin embargo, el rendimiento de Hobbs & Shaw en taquilla en su fin de semana de estreno no ha alcanzado las cotas estimadas por Universal Pictures inicialmente. Con 60 millones de dólares recaudados en Estados Unidos y un total de 180 millones de dólares en todo el mundo, el spin-off de Fast & Furious ha tenido el peor fin de semana de estreno de la saga desde Fast & Furious: Aún más rápido en 2009. Ni el tirón de Johnson y Statham y el elenco de actores de primera categoría han conseguido alcanzar las estimaciones de 66 millones de dólares en el mercado doméstico que tenía Universal.

No obstante, Fast & Furious: Hobbs & Shaw está lejos de ser una decepción. Como decimos, la película tiene recaudados ya 180 millones de dólares, que frente a los 200 millones de dólares de presupuesto que ha declarado Universal hace pensar que el spin-off se amortizará sin problemas y hará que el estudio gane dinero, aunque probablemente no tanto como el que habrían deseado. Es probable que Fast & Furious 9, que llegará el año que viene, tenga un mejor rendimiento oficial, ya que normalmente los spin-off funcionan peor que las películas principales. Echad un vistazo a nuestra crítica de Hobbs & Shaw si todavía no la habéis visto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.