Logo Hobbyconsolas.com

Hobby Consolas 355, a la venta con Super Mario 3D World + Bowser’s Fury en portada

Hobby Consolas 355, a la venta con Super Mario 3D World + Bowser's Fury en portada

El número 355 de Hobby Consolas está ya a la venta, con un gran protagonismo para un reportaje de los juegos exclusivos que Switch recibirá en 2021. Le acompañan otro de los juegos de terror que nos asustarán próximamente, otro sobre los mejores momentos de la ‘pasada’ (pero aún ‘actual’) generación o uno de la historia de Fire Emblem. Además, como este año se cumple el trigésimo aniversario del nacimiento de Hobby Consolas, empezamos una serie de contenidos especiales para conmemorarlo.

Hobby Consolas 355 ya está en los quioscos, con Super Mario 3D World + Bowser’s Fury como juego de portada. El nuevo juego del fontanero de Nintendo nos ha servido para encabezar un reportaje de catorce páginas en el que repasamos todos los juegos exclusivos que llegarán a Switch en 2021, especialmente entre febrero y abril.

Entre los juegos recogidos en el reportaje, están el citado plataformas, Monster Hunter Rise, Bravely Default II, New Pokémon Snap, Ghosts ‘n Goblins Resurrection, Capcom Arcade Stadium, No More Heroes III, Shin Megami Tensei V, Rune Factory 5, Axiom Verge 2, Hollow Knight: Silksong… La consola híbrida de Nintendo volverá a sacar las garras en el que será ya su quinto año de vida.

Hobby Consolas 355, a la venta con Super Mario 3D World + Bowser’s Fury en portada

El género del terror va a tener también un gran protagonismo este año. Por lo pronto, se acaba de poner a la venta The Medium y, próximamente, le acompañarán juegos tan oscuros y tétricos como Resident Evil Village, GhostWire Tokyo, Dying Light 2, Little Nightmares II, House of Ashes, Back 4 Blood o la adaptación para consolas de Song of Horror. Para anticipar los sustos que nos darán, hemos preparado un reportaje ‘fotográfico’ de doce páginas en el que, además, hacemos memoria de algunos de los mejores survival horror de los últimos años, como Resident Evil VII, The Evil Within, Alien Isolation, Outlast II o el malogrado PT.

Hobby Consolas 355, a la venta con Super Mario 3D World + Bowser’s Fury en portada

Y este mes, por fin, completamos nuestro repaso a los puntos álgidos que nos ha dejado en los últimos siete u ocho años la generación de consolas que ya empieza a tocar a su fin (aunque, en realidad, con el lento arranque que están teniendo PS5 y Xbox Series X-S, aún le queda cuerda para rato). En esta segunda parte del serial (la primera la publicamos en el número 351 de la revista), repasamos otros 50 hitos, entre los que se encuentran el lanzamiento de revisiones de consolas, el triunfo de los juegos como servicio, la adquisición de estudios punteros por parte de Microsoft, la reinvención de Resident Evil, el auge y la caída de Telltale, el regreso de sagas clásicas de Sega…

Hobby Consolas 355, a la venta con Super Mario 3D World + Bowser’s Fury en portada

El arranque de año está siendo indudablemente lento en cuanto a lanzamientos, pero, aun así, la sección de análisis incluye algunos juegos interesantes. Es el caso de Hitman III, Scott Pilgrim vs The World, Haven o el sorprendente Paprium, un beat’em up ¡para Mega Drive!

Hobby Consolas 355, a la venta con Super Mario 3D World + Bowser’s Fury en portada

En la sección retro, la gran estrella es Fire Emblem. Para conmemorar su trigésimo aniversario, le hemos dedicado un reportaje de seis páginas, en el que contamos cómo gestó Intelligent Systems la saga y cómo la hizo evolucionar hasta hacerla triunfar en Occidente. Además, recordamos un clásico como F-Zero, que también cumple 30 años, y repasamos la prolífica (aunque desgraciadamente corta) trayectoria de Clover Studio, el equipo de Capcom responsable de Viewtiful Joe, Okami y God Hand.

Hobby Consolas 355, a la venta con Super Mario 3D World + Bowser’s Fury en portada

En 2021, se cumplen 30 años del nacimiento de Hobby Consolas. Por eso, a lo largo de éste y los próximos once números, vamos a publicar numerosos contenidos nostálgicos que servirán para conmemorar la efeméride y, a la vez, rendir tributo a la propia historia de los videojuegos. Así, cada mes, publicaremos un reportaje-ranking con 30 personajes, juegos o situaciones ilustres. Para empezar, hemos optado por un ranking de los 30 mejores héroes (¿quién encabezará la lista?), y el mes que viene será el turno de 30 historias de amor inolvidables. Además, contamos con vuestra colaboración para incluir en esos reportajes las aportaciones que nos realicéis en las convocatorias que haremos a través de Twitter.

Hobby Consolas 355, a la venta con Super Mario 3D World + Bowser’s Fury en portada

La revista se completa con las secciones Actualízate (con sus noticias y sus columnas de opinión), Big in Japan, El Sensor, Teléfono Rojo y Rincón del Coleccionista. De cara al aniversario, la sección Mis terrores favoritos ha sido sustituida por Mis portadas favoritas, de modo que los redactores de la revista iremos recordando qué ‘tapas’ nos marcaron.

En esta época en la que de nuevo se recomienda salir lo mínimo posible, os recordamos que, además de en los quioscos, también podéis adquirir el número 355 de Hobby Consolas en puntos de venta como hipermercados, además de en nuestra Axel Store, para que os llegue directamente a casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.