Ir al contenido principal

Hobby Consolas 359, a la venta con Ratchet & Clank: Una dimensión aparte en portada y en un póster doble

Hobby Consolas 359, a la venta con Ratchet & Clank: Una dimensión aparte en portada y en un póster doble

Hobby Consolas 359 ya está a la venta, con Ratchet & Clank: Una dimensión aparte como protagonista indiscutible. Junto a los contenidos que hemos preparado sobre la nueva aventura de Insomniac Games (incluido un póster doble), encontraréis también un reportaje de anticipo del E3, uno sobre una compañía tan pujante como Dotemu, otro sobre el vigésimo quinto aniversario de Duke Nukem 3D y uno en el que repasamos 30 melodías inolvidables. Además, analizamos los últimos lanzamientos, repasamos los juegos que se avecinan… y mucho más.

El número 359 de Hobby Consolas ya está disponible, y la estrella del mes es Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, el nuevo exclusivo de PlayStation 5, que será uno de los primeros juegos en exprimir el potencial de la nueva generación, ya que su concepto de viajes interdimensionales a vuelapluma no habría sido posible sin la tecnología SSD.

Además de copar la portada de la revista, la nueva aventura de Insomniac Games protagoniza un reportaje de ocho páginas, en el que ahondamos en todas sus claves. En él, también hacemos un repaso a los veinticinco años de trayectoria del estudio, desgranando todas las sagas que ha creado, desde Disruptor hasta Marvel’s Spider-Man, pasando por Spyro the Dragon, Resistance o Sunset Overdrive.

Hobby Consolas 359

Como complemento al reportaje de portada, hemos preparado otro contenido especial de cuatro páginas, en el que hacemos un repaso de la saga Ratchet & Clank, una de las más longevas y prolíficas de la historia de PlayStation. Así, recordamos todas las entregas lanzadas desde 2002, rendimos homenaje a sus personajes más destacados, rememoramos las armas más estrambóticas que ha empleado el dúo protagonista y pasamos revista a otros aspectos históricos, como el salto de la saga a las pantallas de cine.

Hobby Consolas 359

Debido a la pandemia, éste está siendo un año complicado para la industria de los videojuegos, más parada de lo habitual, pero, a mediados de junio, el regreso del E3, junto con la celebración del Summer Game Fest, promete ser un festivo alivio, con sus anuncios de juegos nuevos y las nuevas informaciones de otros preexistentes. Por eso, en un reportaje de seis páginas, celebramos la vuelta de la feria, repasando algunos de sus momentos más icónicos y anticipando los juegos llamados a brillar este año, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, Halo Infinite, Horizon II: Forbidden West (éste, probablemente en el marco del Summer Game Fest), Hogwarts Legacy…

Hobby Consolas 359

Dotemu es una de las compañías más pujantes del momento, merced a su manera de combinar el retro noventero y la modernidad, con juegos como Streets of Rage 4 o el recientemente anunciado Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge. Por eso, hemos hablado con su mandamás, Cyrille Imbert, y hemos preparado un reportaje de diez páginas, donde desgranamos los orígenes, la trayectoria, el modus operandi y los próximos proyectos de esta compañía francesa, que está logrando devolvernos a la infancia de una manera única, como si aún hubiera que echar monedas de cinco duros para ‘alquilar’ unos minutos de diversión o conectar una consola de 16 bits a un televisor de tubo.

Hobby Consolas 359

En la sección retro, el protagonismo este mes es para Duke Nukem 3D, uno de los shooters más macarras de la historia, que cumple veinticinco años en 2021. En un reportaje de seis páginas, recordamos la gestación de este salvaje clásico de Apogee Software, junto con un repaso a otros proyectos anteriores y posteriores de la saga. Además, recordamos un clásico de recreativas y Super Nintendo como Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time y repasamos la trayectoria de Paul Cuisset, el creador de Flashback, ahora que Microids ha anunciado una secuela de su mítico juego de 1992.

Hobby Consolas 359

También tiene un intenso aroma retro la entrega de este mes del serial de reportajes con el que estamos celebrando el trigésimo aniversario de Hobby Consolas. En esta ocasión, y aunque es algo tremendamente subjetivo que seguro que genera debate y listados alternativos, recordamos 30 melodías que se nos quedaron grabadas a fuego y que no hemos dejado de tararear desde que las escuchamos por primera vez. Además, recordamos sagas basadas en la música, repasamos el uso de canciones licenciadas en algunas series, rendimos tributo a los compositores más legendarios y repasamos algunos sonidos icónicos de la historia de los videojuegos.

Hobby Consolas 359, a la venta con Ratchet & Clank en portada y en un póster doble

Volviendo a la actualidad, la sección de análisis viene cargada con la cobertura de algunas de las mejores aventuras que se han lanzado en 2021, como es el caso de Resident Evil Village y Mass Effect: Legendary Edition. También pasan por nuestra lupa juegos como Biomutant, Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster, R-Type Final II, Famicom Detective Club, Battle Axe o Terminator: Resistance Enhaced.

Hobby Consolas 359

En la sección de avances, anticipamos algunos de los juegos que más alegrías nos van a dar en el futuro inmediato. Es el caso de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, Final Fantasy VII Remake Intergrade, Dungeons & Dragons: Dark Alliance o Mario Golf: Super Rush.

Hobby Consolas 359

La revista se completa con el resto de secciones habituales, como Actualízate (con sus noticias y columnas de opinión), Big in Japan, El Sensor, Mis portadas favoritas o El rincón del coleccionista. La guinda la pone un espectacular póster doble de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, con el que completamos los contenidos dedicados al juego de Insomniac Games.

Hobby Consolas 359
Hobby Consolas 359

Recordad que, además de en quioscos, hipermercados y otros puntos de venta especializados, también podéis adquirir Hobby Consolas 359 en nuestra Axel Store, para que os llegue directamente a casa.

Y además