Logo Hobbyconsolas.com

Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder´s Revenge - Entrevistamos a los creadores del juego

Las Tortugas Ninja Shredder's Revenge
Entrevistamos a Cyrille Immbert, CEO de Dotemu, acerca de su próximo juego de las tortugas ninja inspirado en la recreativa clásica de Konami de 1989. Nuevos detalles de Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder´s Revenge.

Hemos tenido la oportunidad de charlar con los creadores del próximo Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder´s Revenge. Como sabéis se trata de un beat´em up desarrollado por Dotemu y Tribute Games, que está inspirado en la recreativa clásica de Konami y que nos devolverá las estupendas sensaciones que ya tuvimos con Streets of Rage 4.

Después de la estupenda acogida que ha tenido el anuncio de Shredder´s Revenge, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de preguntar acerca de más detalles del juego, que todavía carece de fecha de lanzamiento definitiva. Antes de sumergiros en las respuestas que nos han dado, queremos anunciaros que esto es sólo una pequeña parte de nuestra conversación. 

Muy pronto, en la revista impresa, podréis disfrutar de un contenido adicional sobre el papel de Dotemu recuperando juegos clásicos (actualmente también se encuentran inmersos en el desarrollo de Windjammers 2), la trayectoria de la compañía, su trabajo con Streets of Rage 4 y mucho más.

Y ahora, ¿qué nos han revelado acerca de su próximo juego basado en las Toortugas Ninja? 

Mando 8bitdo Gamepad Retro

Mando 8bitdo Gamepad Retro

El mando 8bitdo SF30 Pro es un mando con diseño retro inspirado en las Nintendo de la época dorada ideal para nostálgicos que busquen un mando casual con un gran diseño.

Cómpralo al mejor precio

HC: En primer lugar, permítenos aclarar que, como chicos que crecimos durante los años 80 y los 90, habéis conseguido ponernos una sonrisa en la cara cada vez que vemos (y escuchamos) los tráilers del juego. ¡Menudo viaje nostálgico!

Cyrille Immbert: Gracias Era un sueño para mí, y esa es la idea que vino a nuestra mente en cuanto pensamos en presentar el proyecto. De nuevo, lo tuvimos claro como el agua, tenía que mostrarse de ese modo, y creo que la mayor parte de la gente se ha mostrado de acuerdo con nosotros. 

TMNT Shredder´s Revenge

HC: Nos puede explicar cómo nació el juego. Incluso ahora parece difícil creer que haya sido posible

CI: La paciencia fue una de las claves. Nos costó casi dos años obtener la confirmación definitiva de que podíamos trabajar en el proyecto. Pero básicamente Nickleodeon se puso en contacto con nosotros después de ver lo que habíamos hecho con Wonder Boy The Dragon´s Trap y nos pidió que colaborásemos en una de sus licencias. 

No nos costó demasiado elegir ja,ja. Entonces nos reunimos con Tribute Games durante la GDC (Game Developers Conference) después de haber escuchado que estaban preparando un proyecto similar para Nickleodeon. Como compartimos la misma pasión por la licencia y por los juegos retro, decidimos trabajar juntos en lugar de competir, y presentamos un proyecto conjunto a la compañía. Nickleodeon apoyó nuestra visión y el proyecto finalmente vio la luz en determinado momento. 

TMNT Shredder´s Revenge

HC: El juego está basado en una franquicia muy popular. ¿Han aprovechado una historia anterior o se ha escrito desde cero? Está basada en en un trabajo original, la serie de 1987, o la revisión de Nickleodeon?

CI: Es una historia nueva que se inspira en los mejores materiales de TMNT, desde los videojuegos a las series de televisión

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

HC: ¿Cuál es su juego favorito de las Tortugas Ninja, de los que desarrollaron Konami, Activision o Platinum Games?

CI: Turtles in Time es mi favorito, porque es un gran beat´em up y porque resulta muy intenso. 

HC: ¿Por qué se decidió utilizar un estilo pixel art, tendiendo en cuenta que el estilo de dibujo a mano que se utilizó en Streets of Rage 4 hubiera encajado tan bien con las Tortugas Ninja?

CI: No decidimos nada. Simplemente tenía sentido ya que en Tribute Games muestran un enorme talento con el arte conceptual y las animaciones basadas en pixel art. Cuando vimos el primer prototipo no había ninguna duda de que era el camino que debíamos seguir. 

TMNT Shredder´s Revenge

HC: En lo que respecta al gameplay, qué diferencias hay entre un "beat´em up" como Teenage Mutant Ninja Turtles y otro como Streets of Rage 4?

CI: El desarrollo de Streets of Rage es muy táctico y utiliza mucha estrategia: tienes menos enemigos y te puedes tomar un tiempo para colocar a tu personaje y pensar en qué estilo de combate vas a utilizar. En un "beat´em up" como Turtles in Time se trata más de enemigos despreciables, controlar a los grupos y la acción sin descanso. Lo que tiene perfecto sentido para el universo de TMNT. Básicamente se trata de una diferencia en el ritmo. 

Análisis de Streets of Rage 4

HC: El juego está obviamente inspirado en los títulos de Konami. ¿Habéis contactado con la compañía para introducir elementos que mantenían el sabor de los originales o habéis experiemntado y analizado las mecánicas por vosotros mismos?

CI: Desafortunadamente no hemos tenido contacto con el equipo original que trabajó en TMNT en aquellos días. Pero el equipo de Tribute Games conoce estos juegos de memoria. Han analizado cada uno de los aspectos del juego para tomarlos como inspiración. 

HC: ¿Qué diferencias muestran las cuatro tortugas en términos de control y habilidades? ¿Y cómo cambia la experiencia entre jugar sólo o en modo cooperativo?

CI: Daremos más detalles acerca de esto en próximos anuncios. 

Barra de sonido LG SJ2

Barra de sonido LG SJ2

LG SJ2 es una barra de sonido de 2.1 canales con una potencia total de salida de 160 W. El equipo se compone de la barra y un subwoofer y tiene conexión Bluetooth para reproducir música en streaming.

Cómprala al mejor precio

HC: ¿Puede adelantarnos algo acerca del uso de vehículos en el juego?¿Habrá algunos escenarios con mecánicas específicas en los que se pueda conducir, surfear o lo que sea?

CI: También podréis descubrir más en próximos anuncios. 

HC: La rejugabilidad era uno de los factores clave de Streets of Rage 4, gracias al sistema de combos y la posibilidad de desbloquear nuevos personajes. ¿Qué podemos esperar en este sentido en TMNT Shredder´s Revenge?

CI: Algo similar, pero con propio giro. 

TMNT Shredder´s Revenge

HC: Los protagonistas principales son obvios, pero ¿Habrá alguna posibilidad de ver al maestro Splinter o April como personajes jugables?

CI: Sin comentarios. 

Hubo algunos problemas con el modo online cooperativo en Streets of Rage 4, pero habéis estado trabajando en el código de red de Windjammers 2. ¿Se beneficiará Shredder´s Revenge de esa experiencia?

CI: Por supuesto, y me gustaría añadir que Tribute Games ha tenido una buena experiencia con el juego multijugador online. 

TMNT Shredder´s Revenge

HC: ¿Puede darnos detalles específicos de en qué consolas va a aparecer el juego? ¿Podemos esperar mejoras en las versiones de PS5 y Xbox Series X?

CI: La versión para Nintendo Switch se ha confirmado recientemente. Sobre las otras versiones, si las hay, se anunciarán más adelante. 

HC: ¿Existe alguna posibilidad de que se lance en formato físico? Además ¿se considera la posibilidad de que el juego se incluya en Game Pass para las consolas Xbox desde el primer día como ya ocurrió con Streets of Rage 4?

CI: Estamos considerando todas las opciones, y por supuesto, los fans estarían encantados de ver una edición super chula de coleccionista, pero lo iremos confirmando todo a su tiempo.

Las Tortugas Ninja Shredder's Revenge

HC: Por último, ¿nos puede decir algo sobre la banda sonora y las voces de los protagonistas?

CI: Tee Lopes se va a hacer cargo de la banda sonora en el mismo sentido que Oliver Derivière hizo con Streets of Rage 4. Tee es un artista con mucho talento y hace magia cuando se trata de recrear la música de los arcades clásicos con instrumentos modernos. Estamos muy contentos de tenerle a bordo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.