Hobby Consolas 405, ya a la venta con Elden Ring Nightreign en portada

El número 405 de Hobby Consolas ya está a la venta, con una portada dedicada a Elden Ring Nightreign, un juego que comanda un reportaje sobre los numerosos roguelikes que hay en ciernes. Lo acompañan un reportaje de juegos españoles, otro de J-RPG desarrollados fuera de Japón o uno sobre los veinticinco años de trayectoria de Monolith Soft, uno de los estudios más destacados de Nintendo.

Hobby Consolas 405 ya está a la venta, con una portada dedicada a Elden Ring Nightreign, el próximo soulslike de FromSoftware, que adoptará ideas de géneros como el battle royale y, sobre todo, el soulslike.

El nuevo juego del estudio japonés capitanea un extenso reportaje en el que repasamos la avalancha de roguelikes que se materializará próximamente, como si de un algoritmo aleatorio se tratara, con títulos tan interesantes como Absolum, Saros, Hades II, Tenjutsu, The Rogue Prince of Persia, Ratatan, Lost in Random: The Eternal Die…

El segundo reportaje del mes está dedicado a varios J-RPG que no han sido desarrollados en Japón, sino en Francia y Canadá. Tal es el caso de Clair Obscur: Expedition 33, Edge of Memories y Threads of Time, que prometen honrar el modus operandi popularizado por Final Fantasy, Chrono Trigger y tantas otras sagas nacidas en el país del sol naciente.

El tercer reportaje de actualidad está centrado en los juegos de factura española que llegarán próximamente a las tiendas. No en vano, en primavera, aterrizarán Blades of Fire (la nueva aventura de Mercury Steam), Post Trauma, Haneda Girl y Oxide Room 208, a los que, más adelante, seguirán Ninja Gaiden: Ragebound, Moonlighter 2: The Endless Vault y muchos otros.

En la sección retro, la estrella es un reportaje en el que repasamos los veinticinco años de trayectoria de Monolith Soft, responsable de Xenoblade Chronicles y uno de los estudios más destacados de Nintendo. Además, pasamos revista a la saga Shinobi, ahora que va a resucitar de la mano de Dotemu, y recordamos Rolling Thunder, el juego que inspiró a Sega para sus ninjas.

Volviendo a la actualidad, la sección de análisis está cargada de juegazos este mes. Por sus páginas, desfilan Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition, Split Fiction, Assassin’s Creed Shadows, Monster Hunter Wilds, Suikoden I & II HD Remaster, The Stone of Madness o Bubble Ghost Remake.

Y la sección de avances también da cuenta de un buen número de lanzamientos interesantes para los próximos días y semanas, como es el caso de South of Midnight, Days Gone Remastered, Atomfall, Commandos: Origins, Fatal Fury: City of the Wolves o The First Berserker: Khazan.

La revista se completa con el resto de secciones habituales, como Actualízate (con sus noticias y columnas de opinión), El Sensor (con su verdadero-falso por bandera), Teléfono Rojo (con Yen respondiendo dudas a diestro y siniestro), Mis sufrimientos favoritos (con un shooter espacial camaleónico) o El rincón del coleccionista (con el merchandising más apetitoso).

Y recordad que, además de en quioscos, hipermercados y otros puntos de venta autorizados, también podéis adquirir el número 405 de Hobby Consolas en la Store de Henneo Magazines, para que os llegue directamente a casa, o bien suscribiros por un año, con una promoción que permite obtenerla con un jugoso descuento, por sólo 39 euros.

Otros artículos interesantes:

Elden Ring: Nightreign

Elden Ring: Nightreign

Género

Acción, RPG

Compañía

FromSoftware

Pegi

16

Número de jugadores

3

Multijugador

Idioma de los textos

Español

Idioma del audio

Inglés

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby77Bueno
Clair Obscur: Expedition 33

Clair Obscur: Expedition 33

Lanzamiento

24-4-2025

Género

RPG

Compañía

Sandfall Interactive

Pegi

18

Número de jugadores

1

Multijugador

No

Idioma de los textos

Castellano

Idioma del audio

Inglés y francés

Idioma de los subtítulos

Castellano

Hobby92Excelente
Mostrar comentarios