El hechizo más recordado de los juegos de Harry Potter para PS1 estará en Hogwarts Legacy

Harry Potter PS1

¿Recordáis los juegos de Harry Potter para PS1? Si la respuesta es sí, seguro que también recordáis un hechizo de lo más útil que servía para rechazar, entre otras cosas. Pues ese mismo hechizo estará en Hogwarts Legacy. Y sí, nosotros también estamos Flipendo.

Si el boom por Harry Potter os pilló de lleno, allá por el año 2000, entonces es muy probable que jugaseis a los títulos que se lanzaron acompañando el estreno de las películas en cines. Harry Potter y la Piedra Filosofal (el videojuego) llegó a Game Boy Color, Game Boy Advance, PC y PlayStation en 2001 con diferentes versiones, siendo esta última la más recordada. 

Y si jugasteis al título en la consola de Sony, es prácticamente imposible que no recordéis el nombre del primer hechizo que Harry aprendía en la aventura, un hechizo que servía para empujar bloques y activar mecanismos, pero también para dañar a los enemigos, lo que lo convertía en el "ataque" más básico y útil.

Harry Potter - Los mejores videojuegos del mago de Hogwarts

Los mejores juegos de Harry Potter

Hablamos, por supuesto, de Flipendo, también conocido como el maleficio rechazo. Imposible olvidarlo con un nombre tan rimbombante, ¿verdad? 

Flipendo fue un hechizo creado para el videojuego de Harry Potter y la Piedra Filosofal (no se lo menciona ni en los libros ni en las películas, aunque existen encantamientos similares) y volvió a aparecer en muchos de los títulos que adaptaron el resto de películas.

Así que, durante mucho tiempo, nos hemos preguntado si el famoso Flipendo estaría en Hogwarts Legacy, el esperado nuevo juego basado en el mundo mágico que desarrollo Avalanche Software para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. ¡Y ya tenemos la respuesta!

¡Flipendo! El mítico hechizo estará en Hogwarts legacy

Hace unos días tuvimos la oportunidad de jugar a Hogwarts Legacy durante unos 45 minutos (si os interesa, os dejamos aquí nuestra impresiones de la experiencia) y podemos confirmar que sí, Flipendo, está en el juego.

En Hogwarts Legacy podemos usar un gran número de hechizos conocidos (Expelliarmus, Accio, Reparo... incluso Crucio), pero para hacer daño, nuestro personaje utiliza un hechizo de color rojizo presionando el botón R2. Creemos que se trata del hechizo Flipendo.

VIDEO

Impresiones de Hogwarts Legacy

¿Por qué decimos "creemos"? Pues porque durante la sesión de prueba nuestro personaje no pronunció en ningún momento las "palabras mágicas", pero los efectos del hechizo eran a todas luces los mismos que los de Flipendo. Ahora bien, ¿por qué confirmamos rotundamente que Flipendo está en Hogwarts Legacy?

Pues porque aunque nuestro personaje no lo dijese en voz alta, uno de nuestros acompañantes sí lo hizo. Durante la última parte de la sesión de preview participamos en una misión en la que nos acompañaba Poppy Sweeting, uno de los personajes secundarios de la aventura... Y durante los combates pudimos ver a Poppy usando (¡y pronunciando!) el famoso hechizo. ¡Aquí la prueba!

Hogwarts Legacy

Así que ya lo veis, en Avalanche Software no han querido dejar pasar la oportunidad de homenajear uno de los hechizos más queridos de los videojuegos de Harry Potter (por no decir el que más). ¿Será posible también mejorarlo a las versiones Flipendo Duo o Flipendo Maxima, como en los juegos antiguos?

El próximo 10 de febrero podremos descubrirlo, cuando Hogwarts Legacy se lance para PS5, Xbox Series X|S y PC.

Y además

Hogwarts Legacy

Carátula de Hogwarts Legacy

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X