¿Recuerdas HoloLens? El ejército americano está a punto de recibir los primeros visores a pesar de las protestas de los trabajadores de Microsoft

US Army - Ejército de los Estados Unidos

El ejército de los Estados Unidos está a punto de recibir la primera entrega de HoloLens por el acuerdo de 22.000 millones de Microsoft. Pese a las protestas de los empleados, la compañía ha seguido adelante con el trato.

El headset de realidad aumentada por Microsoft conocido como HoloLens ha estado en camino desde hace años, pero ahora el ejército americano está a punto de recibir los primeros visores.

Y todo ello a pesar de que las protestas de los empleados en la compañía han sido palpables. Desde las demos que se vieron en 2015 junto a la fecha y precio del devkit, Microsoft ha estado muy en silencio con respecto a las gafas; sobre todo en cuanto a lanzamiento a clientes.

Lo que sí parece saber ya todo el mundo es el trato de Microsoft para dárselas al Ejército de los Estados Unidos. En 2018 ya vimos un adelanto de cómo usaban HoloLens, aunque este año todo estaba pendiendo de un hilo por decepción de los militares.

Pero nada más lejos y todo seguía adelante en el acuerdo, llegando a la situación actual donde tenemos el acuerdo vigente, firmado y dentro de poco entregado.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Ha pasado bastante tiempo (años), pero ahora ya por fin el ejército un atisbo de que las HoloLens se entreguen para actuaciones militares.

Según fuentes de Bloomberg (vía PC Gamer) Microsoft ya ha empezado a enviar el primer lote de gafas militares HoloLens al ejército.

Ha habido ciertos retrasos porque el sistema necesitaba estar totalmente preparado para el ejército, aunque parece que ha habido ciertos desajustes internos en Microsoft dentro del equipo de HoloLens.

Y a esto hay que añadirle que el liderazgo del proyecto tampoco ayudó a mejorar las cosas, pero pese a ello el trato se ha dado, es algo enorme y está claro que el ejército quiere la tecnología.

La tecnología HoloLens de realidad aumentada da una pantalla al usuario con información adicional a través de IVAS (Integrated Audio Visual System) que traducido es Sistema Audiovisual Integrado.

Se ha comparado con lo que podría ver un piloto de jets, solo que integrado en un casco para soldados que también viene con visión nocturna.

La pantalla podría ayudar a identificar estructuras, ofrecer distancias, destacar objetos en movimiento y mucho más.

Parece la interfaz de un videojuego, pero recordad que se usa para combate real. Su CEO Satya Nadella decía: "Hemos hecho una decisión de principios al no retener la tecnología a instituciones que hemos elegido en democracia para proteger la libertad que disfrutamos".

Esta ha sido la defensa a la decisión, pese a las protestas internas. ¿De qué manera se va a usar la tecnología HoloLens en un futuro más inmediato?

Y además