“Los hombres hechos y derechos no deberían desperdiciar su vida jugando videojuegos”, el polémico editorial de The Telegraph

Nintendo Switch

“Los hombres hechos y derechos no deberían desperdiciar su vida jugando videojuegos”. Ese ha sido el titular de The Telegraph en su último y polémico editorial.

Al parecer, la última campaña publicitaria de Nintendo ha levantado escozor en aquellos y aquellas que siguen viendo a los videojuegos como un medio infantil y solo apto para niños y niñas, o eso es lo que ha dado a entender el último editorial del periódico The Telegraph.

En una pequeña editorial, se ha criticado duramente a los videojuegos y a las personas que disfrutan con ellos, tengan la edad que tengan. Un asunto que parecía haberse superado, se le sigue atragantando a algunos.

VIDEO

¡Los 11 mejores juegos que llegan en septiembre de 2021! No te pierdas ninguno

Los únicos adultos que todavía usan la palabra "tiempo de juego" no son los tipos que se encuentran en el metro. Están ocupados paseando afuera en patinetes eléctricos. Así arrancaba una editorial que ya ha está haciendo ruido entre la comunidad de jugadores y jugadoras.

Lo que ha levantado cierta acidez ha sido una campaña publicitaria de Nintendo en el que mostraba a hombre y mujeres jugando a la Switch en un trayecto en el Metro. Esta iniciativa se apoya en el hastag #SetPlaytimeFree.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Que aparezca gente feliz disfrutando de los videojuegos en el transporte público es algo intolerable, según este editorial. Con el hashtag #SetPlaytimeFree, Nintendo parece hacer la falsa suposición de que a la mayoría de los viajeros les gusta pasar sus horas libres jugando Mario Kart, Minecraft y Pokémon. 

¿No se da cuenta Nintendo de que los únicos adultos que todavía usan la palabra "tiempo de juego" después de la pubertad no son los que se encuentran en el metro? Son los niños de la escuela demasiado crecidos que viajan afuera en patinetes eléctricos, se puede llegar a leer.

Más allá de que, encima, se vuelva a dejar de lado a las mujeres en un titular más que cuestionable, el medio también ha cargado contra los que disfrutan de sus patinetes eléctricos. ¿Quién iba a pensar que gamers y usuarios motorizados se unirían bajo una misma causa?

Y además