Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El homenaje a Star Wars episodio IV del número de identificación de Finn

Finn - Star Wars

Las películas de la Trilogía de las Secuelas de Star Wars pueden habernos gustado más o menos en función de nuestra predisposición y niveles de exigencia. Sin embargo todas ellas tienen una buena cantidad de referencias a la Trilogía Original de Star Wars en muchos de los momentos. Algunas son de lo más evidentes, como la aparición de Yoda en Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi, pero otras pasan más desapercibidas salvo para los fans más avispados.

Uno de esos detalles lo encontramos en Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza, una película donde los fans clásicos pudieron observar una especie de "remake" de la película original de la saga, algo que gustó a algunos, pero no complació a todos precisamente.

El detalle en cuestión se centra en el personaje de Finn (John Boyega), quien como sabéis, comienza la historia siendo un soldado de asalto de la Primera Orden a quien solamente se le reconoce por su número de identificación: FN-2187.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pues bien, precisamente ese número de identificación de Finn es el que esconde el Easter Egg del que hablamos. 2187 es también el número de la celda de detención donde la princesa Leia fue encerrada en la Estrella de la Muerte durante Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza. Aquella donde esperaba "plácidamente" a ser ejecutada hasta que Luke Skywalker y Han Solo acudieron a rescatarle. De hecho, tal y como rememora este Tweet de la página oficial de Star Wars, el propio número de la celda es una referencia a 21-87, un corto canadiense que inspiró a George Lucas de joven.

¿Os habíais percatado de ese easter egg de Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.