Logo Hobbyconsolas.com

Homenajean el legendario Daigo Parry de Street Fighter con una animación hecha por un fan

Street Fighter
¿Recordáis el parry de Daigo en Street Fighter? Pues un fan ha realizado una animación que nos ofrece otra perspectiva mucho más cercana del combate.

Pocos momentos en la historia de los deportes electrónicos y los fighting games lograrán superar la epicidad que tuvo lugar en 204 durante un torneo de Street Fighter en EVO. El parry de Daigo es uno de esos hitos que han definido al sector y muchos todavía vuelven a revivirlo mediante emotivos homenajes.

Durante años hemos visto todo tipo de jugadas milagrosas en decenas de videojuegos que demuestran la capacidad de reacción, casi sobrehumana, de muchos jugadores. Sin embargo, el parry de Daigo es la que más se ha impuesto en la cultura popular dada su epicidad.

Para aquellos que desconozcan este acontecimiento. El parry de Daigo fue un combate entre los jugadores profesionales de Street Fighter, Daigo y Justin durante EVO 2004. Ken (Daigo), a un soplo de vida, ejecutó un parry 15 veces consecutivas desviando los ataques de Chun-Li, para luego proseguir con un devastador contraataque que le otorgó la victoria más célebre de este videojuego.

Pues bien, los años nos han dejado todo tipo de homenajes a esta jugada que parece salida de un robot en vez de un ser humano. El último ha sido realizado Alain Vu y se trata de una currada animación que reproduce los instantes finales del combate. Os lo dejamos por aquí.

¿Qué os parece? Si eres fan de la saga de lucha, no debes perderte la última curiosidad descubierta y es que han encontrado un truco en Street Fighter Alpha 2 para desbloquear a un personaje secreto, ¡25 años después! El tiempo pasa pero la franquicia de Capcom nos sigue sorprendiendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.