Logo Hobbyconsolas.com

Encuentran un truco en Street Fighter Alpha 2 para desbloquear a un personaje secreto, ¡25 años después!

Street Fighter Alpha 2 Akuma
Un modder ha encontrado un truco para desbloquear a Shin Akuma en Street Fighter Alpha 2 en Super Nintendo, ¡nunca antes descubierto en 25 años!

En una época anterior a las descargas y los DLC, raro era el juego que no escondía personajes secretos detrás de códigos y combinaciones de botones. A veces eran tan rebuscadas que nunca se encontraron... o lo hicieron décadas más tarde. Ha ocurrido con Street Fighter Alpha 2, 25 años después de su lanzamiento en 1996.

Precisamente, ha sido un modder, Gizaha, el que ha descubierto una forma (legal) de jugar con Shin Akuma en la versión de Super Nintendo. Shin Akuma, una versión más fuerte de Akuma, es un jefe en el modo arcade, pero no se puede desbloquear en el plantel de personajes. Sin embargo, hay un método para jugar con él, y es relativamente sencillo, aunque tan rebuscado que no es raro que nadie lo haya encontrado hasta ahora.

Estos son los pasos para desbloquear a Shin Akuma en Street Fighter Alpha 2 de SNES. Necesitas un segundo mando (y una segunda persona, también).

  1. Completar el modo arcade, y conseguir un nuevo récord. Da igual la dificultad, pero tienes que conseguir una nueva mejor puntuación.
  2. Introduce las iniciales KAJ en la pantalla de puntuaciones y vuelve a la pantalla de título.
  3. En la pantalla de título, con el mando del segundo jugador, mantén pulsado Abajo, L,X,Y y Start, mientras que el primer jugador selecciona Versus.
  4. Al cargar la pantalla de personajes, podéis elegir a Shin Akuma manteniendo pulsado el botón Start al elegir a Akuma.
Lioncast Arcade Stick para PS4 y PC

Lioncast Arcade Stick para PS4 y PC

Este mando arcade cuenta con la distribución habitual en estos gamepads, especialmente diseñada para facilitar golpes y combos en juegos de combate como Street Fighter o Dragon Ball FighterZ.

Cómpralo al mejor precio

Gizaha comprobó varias veces el truco y siempre funcionó en el modo versus, pero provocaba algunos errores al hacerlo en el modo arcade, lo que le hizo pensar que probablemente este método fue usado por los desarrolladores, pero nunca se pretendió hacerlo público (el truco nunca apareció en las revistas de videojuegos de la época).

Mitos y leyendas de Street Fighter 2 que todavía muchos siguen creyendo

Si quieres saber más sobre Street Fighter Alpha 2 (una entrega lanzada a caballo entre la 16 bits de Super Nintendo y la next-gen de PlayStation y Sega Saturn) aquí puedes leer nuestro análisis de cuando salió un port para Wii U. Por cierto, ¿sabías que el mítico Street Fighter II está de cumpleaños este 2021?

Fuente: Nintendo Everything

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.