Logo Hobbyconsolas.com

Horizon Zero Dawn - Su retraso no tendría nada que ver con PS4K NEO

Luis López Zamorano

Horizon Zero Dawn - Su retraso no tendría nada que ver con PS4K NEO
El supuesto retraso de Horizon Zero Dawn no tendría nada que ver con PS4K NEO. El desarrollo del nuevo juego de Guerrilla Games seguiría siendo desarrollado con PS4 como base y nostros os damos todos los detalles.

Ayer mismo os hacíamos llegar un rumor que decía que Horizon Zero Dawn se retrasaría hasta 2017. Este rumor podría haber pasado sin pena ni gloria si no fuera porque fue el insider Shinobi602 quién lo difundió, sus fuentes suelen ser de fiar y casi nunca se equivoca, y porque insinuaba que se debía a que gracias a ello se vería mejor en PS4K, haciendo saltar las alarmas entre los usuarios que comenzaron a pensar que la versión de PS4 sería muy inferior. Pues bien, ahora, el mismo Shinobi602 ha entrado en detalles y ha querido dejar claro que el retraso del título de Guerrilla Games no tendría nada que ver con la nueva versión de PlayStation 4 también conocida como NEO.

“Uff, supongo que tengo que explicarme ya que mis palabras fueron tomadas de una forma alejada de lo que pensaba”, comentaba el insider en un post de los foros de NeoGAF. “Sinceramente, fue sólo una observación general. Obviamente, los juegos tendrán mejor aspecto en PS4K por lo genera, eso era lo que quería decir. No hay que entender eso como que va a correr como el culo en PS4. Es de Guerrilla de quien estamos hablando y la inmensa mayoría de este desarrollo se ha hecho en PlayStation 4. Siempre han hecho un buen trabajo en su departamento de rendimiento. No creo que haya razón para temer nada. Sólo por aclararlo”.

Por supuesto, hay que recordar que ni Guerrilla Games ni Sony han confirmado el retraso de Horizon Zero Dawn, como tampoco han confirmado la existencia de PS4K NEO. Por tanto, hay que tomar con cautela el asunto por ahora. Eso sí, en caso de que llegase a confirmarse, parece claro que el desarrollo del título sigue tomando la consola original como base por lo que la calidad visual de Horizon Zero Dawn en PlayStation 4 seguiría siendo igual de buena que la que se ha mostrado hasta ahora.

Horizon Zero Dawn - Su retraso no tendría nada que ver con PS4K NEO

Por otro lado, es lógico pensar que en PS4K se verá algo mejor si se retrasa y es que hay que tener en cuenta que, siempre según los rumores, la intención de Sony es fijar un mínimo de 1080p como resolución estándar para los juegos de NEO pudiendo incluso alcanzar los tan preciados 4K. Habrá que esperar y ser pacientes ya que no parece que Sony tenga intención de pronunciarse al respecto por ahora y todo apunta a que será en el E3 2016 cuando se despejen todas las dudas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.