Logo Hobbyconsolas.com

HowLongToBeat muestra las 10 plataformas más jugadas de 2021: PS2, 3DS y Xbox 360 entre ellas

Mando de Xbox

Estas son las 10 plataformas más jugadas de 2021, según HowLongToBeat. Pese al pado de los años, algunas como PS2, 3DS y Xbox 360 aún se juegan mucho.

Dentro de poco, la semana que viene de hecho, nos despediremos de este año 2021. ¿A qué y dónde habéis estado jugando? HowLongToBeat ha mostrado las 10 plataformas más jugadas del año.

Si alguien no conoce esta ya más que famosa página web, os lo explicamos en un momento. HowLongToBeat tiene una función comunitaria clave para muchos, mostrar la duración de un juego.

Si queréis comprobar cuándo duran los juegos de una saga, o lo que se tardaría en completar al 100% un título, esta web es vuestra salvadora.

Ahora la web ha publicado esta lista con las 10 plataformas más jugadas de 2021. Y, desde luego, más de un jugador/a no se creerá los puesto y desde donde se han jugado.

Obviamente, estos seguramente sean números que han registrado desde su página web los usuarios. Pero como la web ha ido creciendo más y más, ya hablan por sí solos.

A través de un tuit, la cuenta de HowLongToBeat a través de las RRSS han mostrado estas plataformas. Parece que el PC ha liderado y PlayStation 2 -sí, PS2- es colista siendo la 10ª consola.

  1. PC
  2. PS4
  3. Nintendo Switch
  4. PS5
  5. Xbox One
  6. PS3
  7. Xbox Series X|S
  8. Xbox 360
  9. Nintendo 3DS
  10. PS2

Como veis, las tres primeras posiciones son para plataformas que quizá más de uno se espera. PC lidera, PS4 es la segunda más jugada y Nintendo Switch es la tercera.

Luego vemos a PS5 siendo la 4ª, debido quizá a la escasez de componentes y el poco stock en consolas. Pero lo más extraño es no ver a Xbox Series X|S hasta la 7ª posición.

Xbox One es 5ª y parece que PS3 se ha jugado más que la nueva generación de Microsoft. Aún así, y de nuevo, estos son números ofrecidos por la web de HowLongToBeat.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Nosotros lo imaginamos, pero aún así siempre nos gusta preguntar. ¿En qué plataforma/s habéis estado jugando más durante este 2021?

Ver a PS2, Nintendo 3DS o Xbox 360 en la lista deja claro que muchos jugadores siguen amante muchos clásicos. Pero también la accesibilidad que da Xbox Game Pass, su catálogo y la retrocompatibilidad de la consolas.

¿Estáis de acuerdo con esta lista?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.