Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hoy cumple 33 años Elizabeth Olsen, la todopoderosa Bruja Escarlata de Marvel Studios

Elizabeth Olsen

Tal día como hoy, hace 33 años, nacía la actriz destinada a controlar la magia del caos en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Durante muchos años, hablar de las "hermanas Olsen" se veía limitado a hablar de Mary-Kate y Ashley Olsen, las famosísimas gemelas de Padres forzosos.

A pesar de que Elizabeth, la "tercera en discordia", comenzó a actuar a los cuatro años, al tiempo que sus hermanas, su carrera permaneció eclipsada durante bastante tiempo.

No sería hasta 2011, cuando protagonizó Martha Marcy May Marlene, cuando su carrera empezaría a cobrar fuerza.

Tan solo tres años después, en 2014, Elizabeth Olsen daría vida a Elle Brody en Godzilla, aunque su verdadero papel estrella llegaría ese mismo año, en forma de escena post-créditos.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Olsen se metió por primera vez en la piel de Wanda Maximoff en la escena post-créditos de Capitán América: El Soldado de invierno, apareciendo junto a Aaron Taylor-Johnson (Quicksilver).

Su gran debut formal llegaría al año siguiente, cuando repetiría su papel en el Universo Cinematográfico de Marvel en Vengadores: La era de Ultrón.

El papel de Elizabeth Olsen en las películas de Marvel Studios ha tenido un peso secundario, con la actriz gozando de, relativamente, poco tiempo en pantalla.

Olsen repetiría su papel en Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War y Vengadores Endgame, pero siempre "eclipsada" por personajes más trascendentales en la historia que contaban sendas películas.

Sin embargo, la historia cambiaría en Bruja Escarlata y Visión, la serie de Disney Plus que puso el foco sobre ella y Paul Bettany.

La "sitcom" explotó el potencial interpretativo de Elizabeth Olsen, abarcando un gran abanico de registros de la actriz, desde la comedia absurda hasta el drama más desgarrador por el dolor de la pérdida de sus seres queridos.

El próximo mes de mayo veremos de nuevo a Elisabeth Olsen en la piel de Wanda Maximoff en Doctor Strange en el Multiverso de la locura, coprotagonizando la cinta de Sam Raimi junto a Benedict Cumberbatch.

Más allá del Universo Cinematográfico de Marvel, Olsen está filmando actualmente la miniserie Love and Death, y hemos podido verla en Sorry for Your Loss.

Elizabeth Olsen cumple hoy 33 años, con una prometedora carrera por delante si la sabe administrar bien y Hollywood se porta bien con ella.

Desde Hobby Consolas queremos desear un feliz cumpleaños a una de las estrellas prominentes del UCM, a la que esperamos seguir viendo por muchos años dentro y fuera de su papel de Wanda Maximoff.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.