Ir al contenido principal

Hoy cumple 70 años Kurt Russell, veterano y mítico actor de los 80 y 90

Kurt Russell

Celebramos el 70 cumpleaños de Kurt Russell haciendo un rápido repaso a su filmografía.

Tal día como hoy, 17 de marzo de 2021, hace ni más ni menos que 70 años que nació Kurt Russell, uno de los actores más icónicos en los años 80 y 90 que ha protagonizado algunas de las películas más míticas de la historia del cine.

Nacido en Springfield, Massachusetts, el 17 de marzo de 1951, Kurt Russell ya contaba con la vena artística en sus genes, pues es hijo del también actor Bing Russell. Su carrera cinematográfica arrancó a los 11 años con películas y series de Disney, empezando poco a poco a ser más conocido en la industria.

No sería hasta 1981 cuando muchos comenzaron a fijarse en el actor Kurt Russell, teniendo uno de sus primeros papeles más icónicos interpretando a Snake Plissken en la película 1997: Rescate en Nueva York, papel que retomó en 1996 en la secuela 2013: Rescate en L.A.. A partir de ese momento, Russell fue participando en películas de éxito que hoy día son consideradas toda unas cintas de culto, encontrando títulos tan míticos como Golpe en la pequeña China, La cosa, Tango y Cash, Falsa seducción o Stargate: Puerta a las estrellas.

Pero que haya sido uno de los grandes actores de los 80 y 90 no implica que haya estado más inactivo posteriormente, pues Kurt Russell cuenta en su filmografía con más de 50 películas en las que ha trabajado, teniendo entre sus títulos más recientes películas como Fast & Furious 7, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Los odiosos ocho o Las crónicas de Navidad, en esta última interpretando al mismísimo Santa Claus.

Para conmemorar el 70 cumpleaños de Kurt Russell, os invitamos en los comentarios a que compartáis cuáles son vuestras películas favoritas del actor. ¡Os leemos!

Y además