Gary Oldman cumple 64 años: De Drácula a Winston Churchill, pasando por Sirius Black, la carrera de un actor camaleónico

Gary Oldman

A Gary Oldman le caen 64 tirones de orejas. Repasamos la prolífica carrera de un actor que no duda en transformarse en personajes de lo más variopintos.

Tal día como hoy, hace 64 años, nacía en Londres uno de esos actores que marcan tendencia por su capacidad para encarnar personajes que se graban a fuego en la memoria de los fans.

Gary Oldman cumple hoy 64 primaveras (literalmente) y es tan buen momento como cualquier otro para repasar la fantástica carrera de este actor británico cuyo padre abandonó a su familia, dejó el colegio y fue rechazado por la Academia Británica de Arte Dramático: ahora tiene un Óscar en su casa.

La carrera de Gary Oldman se remonta a principios de los años 80, cuando empezó a participar en películas y series de televisión como Morgan's Boy.

A principios de los 90 empezó a participar en películas de alto perfil, como JFK: Caso abierto, donde dio vida a Lee Harvey Oswald.

Un año después, en 1992, se metería en la piel del memorable Drácula de Bram Stoker, una iteración que muchos todavía tenemos grabada en la retina.

Luc Besson le cogió gustito a lo de tener a Gary Oldman como villano, tal y como demuestran los papeles del actor en películas como El profesional (Léon) y El quinto elemento.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Siguiendo en esos roles de villano, Oldman se metió en la piel de Ivan Korshunov en Air Force One, donde se vería las caras con Harrison Ford.

Películas como Amor a quemarropa o La letra escarlata también lucen en la filmografía de Gary Oldman en los 90.

La década de 2000 trajo unos años en los que el actor coqueteó con grandes franquicias. Todos recordáis su trabajo como Sirius Black en las películas de Harry Potter.

También se alió con el Batman de Christian Bale en la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan, donde encarnó a James Gordon.

El thriller ha vuelto a ser su género predilecto en los últimos tiempos, aunque el Óscar se lo llevó por El instante más oscuro, cinta en la que se metió en la piel de Winston Churchill. Sus otras dos nominaciones fueron gracias a Mank y El topo

Tampoco debemos olvidarnos de su paso por el sector del videojuego, donde ha prestado voz en franquicias como Medal of Honor, Call of Duty o Lego Dimenssions.

No está nada mal para un tipo que rechazó la Academia Británica de Arte Dramático, ¿eh? Solo nos queda desearle a Gary Oldman un muy feliz cumpleaños y muchos éxitos en el futuro.

Y además

El Quinto Elemento (1997)

Lanzamiento:

Argumento:

El Quinto Elemento...