Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hoy se han celebrado los Óscars del anime y esta es la mejor serie, el mejor personaje y el mejor actor de doblaje del año

Hoy se han celebrado los Óscars del anime y esta es la mejor serie y el mejor personaje del año

¿Te suenan los Anime Awards? Serían algo parecido a los Óscars del anime y hoy se han celebrado para regocijo de los fans de la animación japonesa. ¿Quién ha triunfado?

En la jornada de hoy se ha celebrado un evento capital para todo fan de la animación japonesa. Estamos hablando, como podías imaginar, de los Anime Awards, conocidos popularmente como los Óscars del anime. 

La industria está pasando por uno de sus mejores momentos, dando a luz increíbles producciones a cada año que pasa. Ya sea en cines o en la pequeña pantalla, el anime está dando una lección de auténtica calidad en los últimos tiempos, con marcas que están arrasando en las taquillas de todo el mundo.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Un claro ejemplo de ello es Kimetsu no Yaiba, cuyo primer largometraje se convirtió en una de las cintas anime de mayor éxito de la historia, superando la taquilla de largometrajes de Studio Ghibli. La competencia, como ves, es feroz y ha ido in crescendo últimamente, potenciándose la calidad de las producciones. 

¿Pero quién se ha lucido en los Anime Awards de 2024? En primer lugar, y vamos a barrer un poquito para casa, hay que felicitar a Joel Gómez Jiménez, actor de doblaje que ha ganado el premio a mejor interpretación de voz de España, gracias a su papel de Denji en el famoso anime Chainsaw Man. ¿Quieres más?

Seguramente estás deseando saber qué anime ha ganado el premio a mejor serie del año, ¿verdad? Te hemos dejado una pista justo encima de estas líneas, a ver si lo adivinas... ¡Exacto, la segunda temporada de Jujutsu Kaisen se ha llevado el galardón! Y eso que la competencia era brutal, con otros títulos nominados como Vindland Saga o Kimetsu no Yaiba

Y para rematar, ¿quién ha sido el mejor personaje del mundo del anime este año? No, no ha sido el bueno de Goku, que el pobre está esperando a que estrenen su nueva serie de animación... ¡Así que, aunque no te lo creas, el bueno de Luffy, el futuro rey de los piratas, le ha ganado la partida al saiyan en los Anime Awards 2024! 

One Piece - Unboxing de la mejor figura articulada de Luffy de toda la historia. ¿Será la preferida de Eiichiro Oda?

De hecho, es que Goku ni siquiera estaba nominado, pues en la lista aparecían otras estrellas como Bocchi, Eren Jaeger o Mob, para que te hagas una idea del altísimo nivel de personajes. ¿Que te has quedado con ganas de saber más?

Si entras aquí, podrás contemplar la lista completa de nominados y ganadores de los Anime Awards 2024. ¡Seguro que te encuentras alguna que otra sorpresa más! ¿Quiénes se alzarán con la victoria el año que viene? ¿Estará Dragon Ball Daima en las quinielas de los próximos Óscars del anime? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.