Hoy en TV: la hilarante comedia que lanzó a la fama a Steve Carell, mientras se estrenaba como Michael Scott en The Office

Universal Pictures

La fama de Steve Carell se disparó en 2005 con The Office, pero esta comedia también jugó un fuerte papel en ese ascenso.

Aunque Steve Carell lleva en activo desde principios de los noventa, es innegable que 2005 fue un año que cambió su carrera para siempre gracias a The Office, la versión estadounidense de la serie homónima británica que lo convirtió en el inimitable Michael Scott.

Pero la primera temporada no fue una explosión de audiencia en la primavera de 2005, aunque la segunda, que llegó en otoño, sí que cambiaría la perspectiva de la serie. Entre medias, el actor estreno una comedia que aún resuena en su carrera: Virgen a los 40.

Judd Apatow se encargó de dirigir el filme y coescribió el guion con el propio Steve Carell, quien también protagonizó como el bueno de Andy Stitzer, un tipo con una vida sencilla y tranquila que, sin embargo, alcanza las cuatro décadas sin haber mantenido nunca relaciones sexuales.

Acompañando a Steve Carell en el elenco de la película tuvimos a Catherine Keener, Paul Rudd, Seth Rogen, Romany Malco, Elizabeth Banks, Leslie Mann, Jane Lynch, Kat Dennings, Jonah Hill, Carla Gallo, Gerry Bednob, Mindy Kaling, Mo Collins, Gillian Vigman, David Koechner, Cedric Yarbrough o Stormy Daniels.

Virgen de los 40 fue el respaldo de popularidad que se valió de The Office

La película supuso un interesante éxito de taquilla con 177,3 millones de dólares de recaudación frente a un presupuesto de producción de 26 millones, lo que la convirtió en una apuesta de lo más rentable.

Naturalmente, cuando Steve Carell regresó como Michael Scott en la temporada 2 de The Office, la película tuvo un repunte de popularidad que vino de perlas a Universal Pictures.

Si Virgen a los 40 te falta en tu colección de visionados de Steve Carell, hoy tienes ocasión de verla en Be Mad a las 22:32 horas —las 21:32 en Canarias— para comprobar si Andy Stitzer logra tachar de su lista de cosas por hacer esas relaciones que se le resisten.

Es una buena oportunidad para ver Virgen a los 40, pues actualmente no encontrarás la película en ninguna plataforma de streaming en España.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

Mostrar comentarios