Logo Hobbyconsolas.com

HP y OGSeries University llevan los eSports a las universidades

OGSeries University

OGSeries y HP se alían para darle un empujón a los eSports en España en la segunda edición de OGSeries University. Se trata de una plataforma de competición para 32 universidades españolas que, a lo largo de las próximas semanas, no medirán sus conocimientos en unas ''olimpiadas'', sino en la competición en juegos como League of Legends y Hearthstone.

Con el objetivo de favorecer la integración a través de los videojuegos y las nuevas tecnologías en el terreno universitario, OGSeries University se alía con HP y sus equipos Omen, una línea de PC gaming creada especificamente para los jugones más exigentes.

HP Omen

Unboxing y prueba del portatil HP Omen

Ordenadores de la familia HP Omen estarán presentes en los principales eventos de videojuegos del año y, tal y como ha declarado Salvador Cayón, director de consumo de HP Iberia, con OGSeries University podrán ''llevar HP Omen a la vanguardia del juego online y de los e-sports''. Además, Cayón aseguró lo siguiente: 

''En HP somos conscientes de la importancia que el mundo de los videojuegos tiene entre los jóvenes y los universitarios y sabemos que puede ser una importante puerta de acceso a formaciones tecnológicas. Por eso, hemos querido dar nuestro apoyo a OGSeries University e invitar a todos los jugadores a disfrutar con HP Omen de una de las mayores competiciones nacionales entre universidades”.

Gama HP Omen en Amazon

Los equipos que veremos en diferentes competiciones de eSports, y en OGSeries University, serán los portátiles gaming HP Omen ''armados'' con procesadores quad-core, pantallas IPS con resolución 4K y gráficas como la GTX 1070. Si se prefiere un sobremesa, la linea HP Omen 870 cuenta con procesadores Intel de sexta generación, gráficas tanto GTX como Radeon7.

HP Omen X

Sin embargo, si buscáis un equipo al que exigirle, el HP Omen X es el vuestro. Está equipado con un procesador Intel K (desbloqueados y perfectos para OC), es compatible con hasta 64 GB de memoria DDR4 y monta gráficas GTX hasta el modelo 1070.

Si queréis conocer las universidades que están participando en OGSeries University, podéis hacerlo a través de este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.