Ir al contenido principal

Los huesos encontrados por un fan del documental El crimen de Alcásser son de una de las víctimas

El caso Alcasser
Después de ver el documental El crimen de Alcásser, un vecino de la zona encontró varios huesos enterrados que han resultado ser de una de las víctimas.

El crimen de Alcásser es uno de los más truculentos de la historia de nuestro país. La crudeza de la situación, la manera en que los medios trataron el asunto, y el propio misterio sobre la desaparición y asesinato de las tres niñas mantuvo en vilo al país. Casi dos décadas después, los hechos de Alcàsser siguen fascinando a los espectadores, y más aún después de la miniserie documental de Netflix que analizó todo el caso. 

Por desgracia, la curiosidad y el morbo van muchas veces de la mano. Poco después del terminar de ver la serie, una pareja decidió que la mejor manera de pasar la tarde era ir al lugar donde las tres adolescentes Miriam, Toñi y Desirée habían sido enterradas y escarbar en busca de más restos mortales. Si la situación revuelve el estómago, también lo hace pensar que no han sido los únicos en tener esa idea. 

Según se ha sabido por Las Provincias, un vecino de la localidad valencia de Piles identificado como "Vicente B." también se sintió curioso después de ver el documental, por lo que decidió visitar el paraje de La Romana de Tous, en la zona donde las chicas fueron asesinadas. El "fan" también probó suerte desenterrando y encontró varios huesos pequeños que, después de numerosas pruebas, se han concluido que pertenecían a Miriam. 

Las fuentes jurídicas del caso mantienen que los resultados coinciden con las muestras de ADN proporcionadas por los padres de Desirée y Miriam y el padre de Miriam también ha confirmado esta información. Aunque los restos se hallaron hace más de un año, el proceso se retrasó debido a la pandemia.

Y además