Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hasta los huesos - La nueva película de Netflix ya viene con polémica

Mar Rascón Sánchez

Hasta los huesos - Película de Netflix sobre la anorexia con Keanu Reeves y Lily Collins
Hasta los huesos, la nueva película de Netflix sobre uno de los mayores problemas de los adolescentes de hoy, la anorexia, ya viene acompañado de cierta polémica.

Hace menos de una semana que se ha estrenado el primer tráiler de Hasta los huesos, película de Netflix protagonizada por Keanu Reeves y Lilly Collins y ya tenemos un buen plato de polémica. La cinta trata un tema que afecta hoy en día a miles de adolescentes en todo el mundo, la anorexia, y como es un tema tan delicado, ya hay acusaciones en contra de ella, aún sin haber visto como trata la cinta este trastorno alimenticio.

En redes sociales y foros muchos acusan a la película de tener ponerle un toque a lo Hollywood a un problema tan grave, hay quienes la tildan de entretenimiento glamuroso e insensible, y bueno, otras muchas cosas más. Hasta los huesos se estrenará el próximo 14 de julio, y lo hará rodeada de mucha polémica.

Marti Noxon, guionista y directora de la película ha querido responder a todos aquellos que sin haber visto la película ya la etiquetan de una cosa u otra. La realizadora ha recalcado que este proyecto ha tratado la enfermedad con cuidado y responsabilidad, y se ha sincerado sobre sus propios problemas, en un tweet que ha compartido con su historia:

 

 

"Sufrí anorexia y bulimia a los 20 años. Conozco de primera mano lo que es la lucha, el aislamiento y la vergüenza que una persona siente cuando está atada a una enfermedad como esta. En un esfuerzo por contar esta historia con tanta responsabilidad como hemos podido, hemos hablado con otros supervivientes y hemos trabajado con Project Heal [iniciativa para financiar tratamientos para aquellas personas con trastornos alimenticios que no pueden permitírselo] durante toda la producción con la esperanza de ser lo más honestos posible sin llegar al abuso. Dicho esto, es importante recordar que cada batalla con estos trastornos es única y 'Hasta los huesos' es una de las miles de historias que podríamos haber contado en Estados Unidos ahora. Mi objetivo con esta película no es darle glamour a los trastornos alimenticios, sino que sirva como el inicio a una conversación sobre un problema que, a menudo, está empañado por el secretismo y las falsas ideas. Espero que, aportando algo de luz a la oscuridad de este problema, podamos conseguir un gran entendimiento y hacer que la gente pida ayuda cuando lo necesite".

Consigue los muñecos cabezones más originales de tu serie favorita

No es la primera película en la que se trata el tema, ni será la última, no olvidemos que el cine es en cierta forma un mecanismo de divulgación en la que se puede ver y contar historias que afectan a miles de personas. Yo desde luego no le veo la polémica, al menos no se la veo sin haber visto la película y el punto desde el que tratan la anorexia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.