Logo Hobbyconsolas.com

Human Element elige CryEngine

Estela Villa

Human Element elige CryEngine
Un elemento básico a la hora de desarrollar un juego es elegir el motor sobre el que va a trabajar. Robotoki lo ha tenido claro y no ha dudado en llegar un acuerdo con Crytek para usar CryEngine en Human Element.

El estudio de juegos independientes conocido como Robotoki, el cual utilizará el motor CryEngine de Crytek para crear Human Element, su nuevo juego previsto para PlayStation 4, Xbox One y PC, además de dispositivos móviles como "experiencia secundaria".

Con sede en Los Ángeles, Robotoki fue fundada por Robert Bowling, ex-líder de Infinity Ward y estratega creativo de la saga Call of Duty. Actualmente, el estudio está trabajando en un innovador juego de supervivencia titulado Human Element, que desafía a los jugadores a reconstruir la sociedad 35 años después de un apocalipsis zombie y así, adaptarse a medida que el mundo evoluciona en base a sus acciones.

Human Element elige CryEngine

"La ambiciosa narrativa y el gameplay de Human Element requieren de un conjunto innovador de características para lograr nuestra visión. CryEngine es perfecto para nosotros, ya que nos ofrece muchas utilidades como el sistema de shading basado en física o el editor de terrenos infinitos a partir de mundos segmentados para crear una experiencia masiva de mundo abierto que permite mantener la fidelidad visual y el detalle que esperan nuestros jugadores en un título de primera persona", afirmaba Bowling.

Por su parte, Crytek, está encantada con la asociación puesto que consideran a Robotoki una empresa de gran talento que ha ganado multitud de elogios en la industria de los videojuegos.

Human Element tiene previsto su lanzamiento para finales de 2015 y de momento, esto es lo único que sabemos sobre el apocalíptico título. ¿Qué os parece? ¿No creéis que el género zombie ya está empezando a sobreexplotarse?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.