Ir al contenido principal

Un humorista explica por qué Batman mola tanto… ¡por las orejas de sus trajes!

Batman: Caped Crusader

Hay otros héroes que no tienes orejas como Midnighter, El Fantasma del Espacio o Birdman, pero ver al Caballero Oscuro sin ellas le hace perder toda la credibilidad.

¿Por qué Batman mola tanto? ¿Alguna vez os habíais planteado esa pregunta? ¿Acaso mola tanto porque es un millonario que tiene un montón de juguetes chulos con los que luchar contra el mal? ¿Mola tanto porque todos esos cacharros futuristas empiezan con la palabra “bat”, como batcueva, batmóvil, batarang, etc? ¿Mola porque no paran de anunciarse figuras de acción de su persona? ¿Porque haya mil pelis y mil cómics sobre él? ¿Pensabais que molaba por todo eso? Pues vuestra equivocación no podía ser mayor…

El comediante Ryan George ha explicado a través de su cuenta de Twitter, @theryangeorge, el motivo de que Batman mole tanto: sus orejas. El traje de Batman está formando por diferentes partes, una de ellas es la máscara que le cubre el rostro desde la nariz a los ojos, y la cabeza y la barbilla, pero tiene dos detalles singulares que lo hacen único, sendas orejas en los extremos de la cabeza en homenaje a los murciélagos.

  • Batman con orejas = mola
  • Batman sin orejas = no mola

Y para que entendamos mejor sus palabras, Ryan George ha compartido estas imágenes del Caballero Oscuro de DC en las que se le han arrebatado esos elementos que le hacen molar:

En respuesta a su tweet hay quien ha dicho que con esas imágenes estaba describiendo a Midnighter, de DC cómics pero, aunque los parecidos son evidentes, también le han corregido diciendo que Midnighter al menos lleva un abrigo chulo y el logo redondo de una luna para acentuar que no se está perdiendo una parte de su personalidad como el caso de Batman.

Otros comentarios han relacionado al personaje con Birdman, la película dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Michael Keaton haciendo que pareciera rodada en un plano secuencia, o con El Fantasma del Espacio, un personaje de Hanna-Barbera cuyas similitudes con Batman le han hecho tener mucha más aceptación.

Y además