Logo Hobbyconsolas.com

Una IA nos enseña cómo serían personajes manga si fueran humanos

IA manga anime carne y hueso real

Después de ver los milagrosos resultados de una IA haciendo de carne y hueso a los personajes de Street Fighter, ahora le toca el turno a personajes manga.

Ayer mismo veíamos cómo una inteligencia artificial de Google era capaz de obrar milagros para transformar a los personajes de Street Fighter en personas que parecían ser de carne y hueso.

El reto que le han propuesto a la IA esta vez parece aún mayor, transformar a personajes 2D de los manga para que sus rostros sean humanos. En esta ocasión, el youtuber AImikan se ha valido de la web Artbreeder para ello.

Os dejamos con algunos vídeos que ha publicado en su canal de YouTube, en los que explora cómo utilizar esta herramienta para conseguir unos resultados realistas de los personajes bidimensionales:

Artbreeder es un sitio especializado en fusionar imágenes a través de inteligencia artificial que le permite a las personas que están trabajando con la herramienta editar los resultados finales. Pero el proceso es un poco más complejo de lo que parece a simple vista, y puede llevarnos desde media hora hasta cinco horas completar una imagen que tiene que ser procesada.

Para empezar es posible subir la imagen que tú quieras, y luego hacer una composición con otras que tenga el servidor. Luego se pueden ajustar ciertos parámetros para que se adapte a lo que esperas de ella, como modificar la edad, la expresión de los ojos o de la boca del personaje, pero no es como un editor de avatares que te deje añadir cicatrices y lunares el cualquier sitio.

Qué es Crunchyroll y cómo funciona - Así es el servicio de streaming de anime

Qué es Crunchyroll y cómo funciona - Así es el servicio de streaming de anime

Os mostramos cómo funciona Crunchyroll, un servicio con el que ver online y por streaming series como One Piece, My Hero Academia o Dragon Ball Super.

Saber más

AImikan explica que es posible realizar personajes de anime con aprendizaje automático, pero que es un proceso desafiante: “Dado que se realizarán mediante aprendizaje automático, habrá personajes que no sean muy similares”.

También cabe destacar que los personajes del manga son mucho más estilizados a los que encontrábamos en el videojuego de Street Fighter, por lo que hacer una recreación fiel resulta más complicado al contar con menos referencias de los mismos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.