Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ian McDiarmid no descarta que el Emperador Palpatine regrese a Star Wars

Star Wars - Sheev Palpatine - Darth Sidious - Ian McDiarmid

El actor que encarna al villano principal de la Saga Skywalker cree que Palpatine podría regresar a la palestra.

A lo largo de Star Wars, tanto en películas, series, videojuegos, cómics, etc. hemos visto un montón de villanos que han tratado de ser lo más malo que ha parido madre. Pero ninguno de ellos se acerca a la maldad y el poder (ilimitado) del Lado Oscuro de Darth Sidious, también conocido como el Emperador Palpatine.

Marjorie Eaton encarnó a la primera versión del Emperador Palpatine en Star Wars episodio V: El Imperio contraataca, con voz de Clive Revill. No obstante, a partir de la versión de 2004 se modificó la escena para que apareciese nuestro protagonista de hoy.

Ian McDiarmid hizo suyo al personaje en Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi, y ya no lo soltó. El actor británico encarnó al villano durante la trilogía de las precuelas y regreso en El ascenso de Skywalker para poner el broche final a la saga principal.

Pero la unión entre Rey (Daisy Ridley) y Ben Solo/Kylo Ren (Adam Driver) puso fin a la amenaza del Emperador de una vez por todas.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

McDiarmid ha estado hablando con Metro (vía Comicbook) sobre su personaje en Star Wars. Durante la entrevista, el actor no ha cerrado la puerta definitivamente al regreso de Darth Sidious.

"Todavía tengo que aceptar que, gracias a la ingrata de mi nieta [Rey] mi aniquilación fue definitiva. Pero Vader estará de regreso en la serie de televisión [Obi-Wan Kenobi], así que supongo que no es imposible que su mentor aparezca un día acechando entre las sombras".

Ian McDiarmid no dice, necesariamente, que el Emperador Palpatine vaya a aparecer en la serie de televisión de Obi-Wan Kenobi, que llegará a Disney Plus el próximo 25 de mayo, aunque tampoco lo niega.

Lo que si deja entrever en sus declaraciones es que Las series que están explorando el periodo de Star Wars en el que Palpatine estaba vivo podrían contar con él para encarnar, una vez más, al Lord Sith.

Habrá que ver si el veterano Ian McDiarmid solo estaba jugando con sus palabras o si realmente hay "algo bajo la manta".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.