Identifican al hacker que filtró guiones y episodios de Juego de Tronos

Juego de Tronos 7x03: The Queen's Justice - Nuevas imágenes

HBO no ganó para disgustos a causa de la temporada 7 de Juego de Tronos, puesto que tuvo que enfrentarse a las filtraciones de los guiones de la serie, e incluso, de episodios. No obstante, el hacker que desafió a la compañía ha sido identificado al fin.

Según informa USA Today, el culpable de estas filtraciones se llama Behzad Mesri, un hacker informático iraní que, según los informes, hacía esto "por el dinero" y anteriormente utilizó sus habilidades para atacar "sistemas de software nuclear e infraestructura israelí".

Todas las temporadas de Juego de Tronos en DVD y Blu-ray

Mesri ha sido acusado por la fiscalía estadounidense de robar los contenidos de HBO y tratar de extorsionar a la compañía, a cambio de 6.000 millones de dólares en bitcoins. Y cuando HBO se negó a pagar, comenzó a filtrar los episodios de Juego de Tronos.

Hackers filtran el final de la temporada 7 de Juego de Tronos

Pese a que el acusado se encuentra en otro país, los funcionarios estadounidenses creen que los cargos disuadirán a cualquiera que quiera atacar a HBO u otra compañía en un futuro: "[Mesri] Siempre tendrá que mirar por encima de su hombro y, si no lo hace, debería. Los hackers pueden pensar que están protegidos detrás del teclado gracias al anonimato, pero siempre llega el invierno".

Sin duda, es un mensaje claro para quienes tenga intención de filtrar la última temporada de Juego de Tronos. Mientras tanto, tendremos que esperar a su emisión en algún momento en 2018 o 2019.

Lecturas recomendadas