Logo Hobbyconsolas.com

Ikea lanza una marca de muebles gaming que desafía la estética típica de los "gamers"

Ikea

Ikea presenta su marca de muebles "gaming" que desafía la estética típica de los "gamers", oscura y "edgy", inspirado en la estética Athleisure.

Ikea quiere volver a llamar la atención de los gamers con una nueva colección de muebles, inspirada por las "diversas y en constante evolución necesidades de los gamers y los que viven con ellos".

La marca sueca apunta alto: ha buscado un estudio que dice que hay 3.300 millones de gamers en todo el mundo, una parte importante de la vida de millones de personas cada día, y por eso en Ikea ven necesaria una continuación de su primera colección de muebles gamers, que lanzaron en 2021.

Pero si aquella colección era un poco "edgy", con muebles en blanco y negro (sobre todo negro) un poco agresivos, esta nueva colección, BRÄNNBOLL, es mucho más acogedora.

Los nuevos muebles gamers de Ikea

¿Qué necesita un mueble para que sea considerado "mueble gaming"? La indefinición de ese concepto sigue estando presente en esa colección, pero la prioridad parece ser que sean cómodos para sesiones largas de juego, ya sea en PC, en consola de sobremesa, o en portátil.

También que las piezas tengan varias funciones, y puedan moverse por la casa fácilmente, para que los gamers puedan montar su set-up de juego ideal, y luego recolocar la casa rápidamente.

"Inspirándome en cómo se mueven las personas cuando juegan videojuegos, quería crear una silla que activara al jugador, para mejorar esta interacción. Es de esperar que esta conexión entre el jugador y el juego pueda conducir a una experiencia más atractiva e inmersiva", dice David Wahl, Diseñador de IKEA de Suecia.

Muebles Gaming Ikea

Sillones, una silla hinchable, una estación de gaming equipada para toda clase de ordenadores (portátil o de torre, con huecos para cable, cajones).

Ikea se enorgullece de que BRÄNNBOLL desafía los diseños típicos de gamers, con estética muy oscura, y en su lugar añade colore vibrantes y elementos inspirados en deportes callejeros y "athleisure", el uso de estética deportiva para el ocio.

"Con BRÄNNBOLL, adoptamos la idea de que los juegos son para todos y pertenecen a todas partes del hogar. Se trata de simplificar para las personas la creación de espacios que se adapten a los juegos, la vida y todo lo demás", dice Philip Dilé, Diseño de Producto.

Esta colección de muebles de IKEA saldrá en todos los mercados de la marca en septiembre de 2024. Como gamer, ¿te parecen acertados estos muebles diseñados por Ikea?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.