Logo Hobbyconsolas.com

5 productos de IKEA que necesitas para montar tu escritorio gaming

Ángela Montañez

IKEA Gaming

La colección de muebles gaming de IKEA, con mesas, sillas, escritorios, soportes y accesorios variados, es perfecta para montarte un setup gaming.

A principios de 2021 supimos que IKEA estaba preparándose para el lanzamiento de una gama de muebles y accesorios para ofrecer un buen setup gaming. Primero llegó a Asia y luego, el resto del mundo pudo disfrutar de estas líneas dedicadas a los gamers.

IKEA ahora tiene una variada colección que incluye sillas gaming, mesas para colocar el ordenador con cajones amplios para guardar los mandos, así como aros de luz para iluminar la sala, y mucho más. En total, seis líneas de productos gaming: HUVUDSPELARE, UTESPELARE, MATCHSPEL, GRUPPSPEL, UPPSPEL y LÅNESPELARE.

Una de las características que define estos accesorios para videojuegos es su diseño neutro. Es una decisión importante, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones los periféricos gaming se diseñan pensando en los jugadores masculinos, con diseños que se relacionan tradicionalmente con ellos, pese a que casi la mitad de los jugadores son chicas.

Esta colección llegó a España en octubre y ahora, está a tu disposición para que montes un setup gaming de diseño elegante y muy original. Así que hoy queremos ayudarte a hacerlo presentándote 5 productos de IKEA que necesitas para montar tu escritorio gaming.

El escritorio: escritorio gaming FREDDE

Escritorio FREDDE

IKEA te ofrece varios escritorios gaming, pero el más completo es el escritorio FREDDE, que tiene dos niveles y espacio suficiente para que quepan todos los elementos de tu setup gaming. Te cuesta 249 euros.

Este escritorio tiene dos niveles para que puedas colocar tu teclado y, al terminar, colocarlo bajo las baldas que sujetan los monitores. A los lados, un par de estantes para que coloques tu material. En la parte de arriba, unos salientes para que cuelgues tus auriculares, cables o lo que necesites.

Por 249 euros

Los cables también puedes introducirlos en un agujero que hay en una de las esquinas, para que esté todo mucho más limpio. No faltan las cajoneras y un buen detalle: un hueco en el centro del escritorio para que puedas acercarte a la pantalla sin que nada te estorbe.

Otros escritorios gaming que tienes en Ikea son el escritorio UTESPELARE por 149 euros y el escritorio UPPSPEL por 509 euros, que tiene la ventaja de tener un puerto USB y ser elevable, de modo que puedes utilizarla también de pie. Puedes complementar estas mesas con una cajonera a juego por 139 euros

La silla: silla gaming UTESPELARE

Silla gaming UNESPELARE

Al igual que ocurre con los escritorios, IKEA ofrece varias sillas gaming con diferentes diseños que se adaptan a todos los gustos, pero siempre buscando la comodidad y ergonomía. La más versátil y elegante es la silla UTESPELARE, que te cuesta sólo 129 euros.

Esta silla es regulable en altura y tiene un mecanismo de inclinación también regulable, por lo que puedes adaptar su resistencia a tus movimientos y peso. Sus ruedas de seguridad incorporan un mecanismo de freno sensible a la presión que impide que la silla se mueva cuando te levantas y se desactiva cuando te sientas.

Por 129 euros

Si quieres apostar por la calidad premium, tienes disponible la silla GRUPPSPEL por 299 euros, una silla con respaldo regulable a cinco alturas y con soporte lumbar integrado. También dispone de inclinación regulable con bloqueo, espuma de alta densidad , altura y ángulos regulables... ¡Incluso puedes escoger la altura y el ángulo del reposacabezas!

Y si no quieres gastar demasiado, tiene las silla HUVUDSPELARE por sólo 59 euros, con un diseño transpirable. También puedes optar por la silla MATCHSPEL por 199 euros, con un diseño mucho más transpirable y ligero.

El aro LED: aro LÅNESPELARE

Aro LANESPELARE

Si te gusta grabar con el móvil o lo necesitar para hacer streaming y te hace falta una luz LED para que se te vea bien la cara, IKEA te propone este aro LED con soporte para móviles incluido. ¿Y su precio? Sólo 29 euros.

Puedes elegir entre luz cálida y fría y regularla a la intensidad deseada. El brazo de la lámpara y el soporte para móvil se pueden ajustar 360º. La luz emite poco calor, ya que cuenta con tecnología LED, y puedes ajustar la iluminación tanto como gustes.

Por 29 euros

El soporte para auriculares: soporte para auriculares LÅNESPELARE

Soporte para auriculares LANESPELARE

Igual que la luz LED anterior tienes este elegante soporte para auriculares, con un diseño sobrio y minimalista que quedará de lujo en tu setup y con el que podrás colocar tus auriculares para tenerlos siempre a mano. Te cuesta sólo 19 euros.

Este soporte combina perfectamente con otros accesorios de la serie LÅNESPELARE. Si prefieres uno con un diseño más desenfadado, tienes este original soporte para auriculares (o para lo que necesites) con forma de mano por 30 euros. También tienes este soporte para tazas por 11 euros y este soporte para cable y ratón por 15 euros.

Por 19 euros

El tablero perforado: tablero UPPSPEL

Tablero perforado UPPSPEL

Por último, un accesorio que le dará un toque muy original a tu setup a la vez que le da mucha utilidad: un tablero perforado UPPSPEL por 30 euros, con el que puedes utilizar diferentes tornillos para colocar estantes y soportes para mantener tus accesorios siempre a mano y a buen recaudo. Además, es un elemento decorativo muy llamativo. Los accesorios cuestan 11 euros.

Lo ideal es que complementes este tablero perforado con una vitrina en la que colocar tus accesorios o figuritas. La vitrina te cuesta 99 euros y dispone de dos puertas de vidrio para poder exponer tus objetos favoritos al resguardo del polvo. Al estar fabricadas en vidrio templado, resisten mejor los golpes en comparación con el vidrio tradicional, además de ser más fáciles de limpiar.

Por 30 euros

Y si quieres comprarlo todo de una tacada, puedes optar por este pack que incluye el tablero perforado con los accesorios y la vitrina por 151 euros. Una buena forma de tenerlo todo a mano y bien expuesto para fardar de setup.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas