Logo Hobbyconsolas.com

IKEA lanzará una colección de muebles y accesorios gaming en octubre

IKEA Gaming

La colección de muebles gaming de Ikea, con mesas, sillas, escritorios y accesorios variados, saldrá el 1 de octubre en España, pensada para gamers profesionales.

La colección de muebles gaming de Ikea, que se lanzó en China a principios de año, ya tiene fecha de llegada a España y el resto de regiones mundiales de Ikea: 1 de octubre de 2021

Se compone de más de 30 artículos, diferenciadas en seis familias de producto, algunos desarrollados en colaboración con Republic of Gamers (ROG), teniendo en cuenta las necesidades de los gamers profesionales.

Ikea Gaming

Esta colección quiere combinar lo mejor de dos mundos: la larga trayectoria de Ikea en el desarrollo de soluciones inteligentes para el hogar, y la experiencia de ROG en el sector de los videojuegos. Hay muebles, como mesas, sillas o cajoneras, con precios que van desde los 49 y 499 euros, así como accesorios de entre 9 y 35 euros, como alfombrillas, anillos de luz, almohadillas para el cuello, soportes para el ratón y para cables, tazas...

Con esta colección pretenden "democratizar la experiencia de juego" con productos relevantes, funcionales, atractivos y asequibles, para adaptarse a distintas necesidades de los jugadores según la funcionalidad, el diseño y el precio.

Ikea Gaming

Jon Karlsson, diseñador de IKEA, explica que quieren que sus productos "ofrezcan una mayor ergonomía y funcionalidad para que los jugadores puedan perfeccionar sus habilidades sin que su cuerpo se resienta".

"Los gamers permanecen sentados durante horas, más que los trabajadores de oficina. Queremos que nuestros artículos ofrezcan una mayor ergonomía y funcionalidad para que puedan ser aún mejores en lo que hacen sin tener que desgastar su cuerpo; llegar a ser mejores atletas, en esencia", añade Karlsoon.

Algunos de los ejemplos de la colección son:

  • El escritorio UPPSPEL, con altura ajustable y que se pueden utilizar ambos lados como frontal usando el corte en V para poder gestionar fácilmente los cables o para crear una configuración más inmersiva.
  • La silla de gaming MATCHSPEL, especialmente diseñada para ser cómoda y mejorar el rendimiento del jugador. Ofrece una flexibilidad adicional en el reposacabezas y los reposabrazos son ajustables para descargar la tensión de los brazos y los hombros. Además, tiene un tamaño notable y un respaldo de rejilla con soporte lumbar integrado que garantiza un flujo de aire correcto.

"Creemos que hay mucho que hacer para democratizar la experiencia de juego. Hoy avanzamos en nuestro viaje hacia el mundo de los videojuegos y lo hacemos mediante la presentación de productos asequibles y de alto rendimiento para gaming, así como soluciones completas que esperamos que reflejen las personalidades y gustos de los usuarios", explicaba Ewa Rychert, Líder Global del área de Espacios de Trabajo de IKEA of Sweden.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Esta colección ya fue anunciada a principios de este año, y finalmente podrás comprarlas a partir del 1 de octubre, tanto en las tiendas de Ikea como en su web.

Ikea ya ha realizado varias campañas que miraban directamente a los gamers. Cuando salieron PlayStation 5 y Xbox Series X, hicieron muebles de cartón a tamaño real para ver si podías acoplarlas en tu salón. E incluso en Taiwán sacaron un catálogo con muebles que puedes comprar en Animal Crossing New Horizons.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.