El IMPRESIONANTE cosplay que recrea al EVA 01 de Neongenesis Evangelion y permite gran movilidad

EVA 01

Este cosplayer ha creado una versión perfecta del EVA 01 que le permite gran movilidad, pese a lo aparatoso que aparenta ser.

A lo largo de los años hemos visto un sinfín de cosplays de Neongenesis Evangelion, principalmente de Asuka y Rei, pero poquitos, de los EVA.

Y es que recrear un mecha de forma convincente, al tiempo que el cosplay te permite gran movilidad es uno de los desafíos a los que se enfrentan los cosplayers que deseen recrear un EVA de Evangelion.

Bueno, una nota personal, realmente casi cualquier cosplay rígido implica un desafío de movilidad, incluso una armadura de soldado de asalto de Star Wars puede convertirse en un festival de rozaduras si no se ajusta correctamente al usuario (vivido en persona).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero el reto no ha frenado a SunnyMaolo, un cosplayer que ha hecho varios intentos de construir el cosplay definitivo del EVA 01.

Su tercer intento ha llevado más de siete meses de trabajo, pero puede afirmar que el resultado ha compensado el esfuerzo.

Con una gran movilidad, para lo aparatoso que luce, y portando la lanza de Longinus, Maolo ha lucido su espectacular cosplay completo en un vídeo que demuestra su movilidad.

Su acabado hace que en algunas fotografías que podemos ver en su Twitter parezca incluso una figura de acción.

Ese acabado se debe al uso de espuma recubierta de cuero pintado para simular el metal que compone el armazón del EVA 01, evitando que una pieza rígida de plástico le restase movilidad al cosplayer sin sacrificar la vistosidad que merece un cosplay así.

El traje luce también iluminación en los ojos del EVA, y vemos que su "boca" se puede mover si muchos problemas. Ningún Ángel se quedará sin escuchar el grito de guerra del mecha.

Neongenesis Evangelion es uno de los animes más queridos de la historia, y sus fans siguen impresionándonos todavía hoy con creaciones tan bizarras como esta recreación del EVA 01.

Y además