Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Esta impresionante réplica del maletín MARK 5 de Iron Man 2 se convierte en armadura igual que en la película de Marvel.

Iron Man 2

Tomás Castellanos se pasa YouTube con su alucinante réplica de la armadura MARK 5 de Iron Man, que se convierte a partir de un maletín como en Iron Man 2.

El hecho de que el Iron Man de Robert Downey Jr. sea el personaje de Marvel más influyente de todo el Universo Cinematográfico de Marvel es más que evidente.

La iteración de Tony Stark del UCM abrió la lata en 2008, con Jon Favreau dirigiendo la película que serviría de punto de partida para una de las franquicias más exitosas de la historia del cine.

El éxito de Iron Man no tardó en traducirse en una secuela, Iron Man 2, que llegaría dos años más tarde y que no tuvo tan buena acogida como la primera entrega.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pese a todo, Iron Man 2 nos dejó un montón de "juguetes" nuevos en el imaginario del UCM, como la armadura MARK 5 de Tony Stark.

Durante su viaje a Mónaco, Tony es atacado por Whiplash en plena carrera, lo que fuerza al genio, multimillonario, playboy y filántropo a usar su as en la manga, la maleta con la armadura de Iron Man "para llevar".

Bien, el polifacético Tomás Castellano, lleva más de dos meses trabajando en un proyecto de lo más bizarro para recrear a la perfección esta armadura de Iron Man 2.

Combinando sus conocimientos en diseño e impresión en 3D y en electrónica, ha conseguido dar forma con precisión cinematográfica a la armadura MARK 5 de Iron Man.

Lo más grande del curro que se ha pegado Tomás Castellano es que la armadura se pliega en el maletín, igual que en la película de 2010. El diseño está preparado para que las piezas se coloquen en su sitio a medida que nos "calzamos" la armadura.

En su canal de YouTube, A Nadie le importa, comparte gran parte del proceso creativo que hay detrás de esta réplica tan molona.

85 piezas lijadas y enmasilladas conforman el total de la armadura. El maletín, además, incluye la música que suena en Iron Man 2 cuando Tony Stark se pone la armadura en pantalla.

Desde luego, nadie puede decir que en España no tenemos artistas de categoría. Muchas ganas de ver el siguiente proyecto en el que se embarque Tomás Castellano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.