Logo Hobbyconsolas.com

Impresionante versión de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León de la BSO de Super Mario Galaxy

Orquesta Sinfónica de Castilla y León Super Mario Galaxy
El programa Prodigios de Televisión Española ha sorprendido durante este fin de semana con varias melodías orquestadas inspiradas en Super Mario Galaxy, y que debes escuchar.

Si durante el pasado fin de semana disfrutaste del programa de Televisión Española llamado Prodigios, donde se busca al mejor joven talento instrumental, de canto o de danza del año quizás, si eres amante de los videojuegos y sobre todo de la licencia de Super Mario, te habrá sonado un guiño a Super Mario Galaxy y del que todo el mundo habla en redes sociales.

Este talent show musical, que se celebra en Valladolid, busca el mejor talento entre 7 a 16 años en disciplinas que van desde el canto lírico, pasando por la danza clásica y todo tipo de instrumentos de orquesta.

El pasado domingo se celebró la final, una final descafeinada por la no presencia del público debido a la emergencia sanitaria global, y donde el ganador se ha llevado 20.000 € junto a curso intensivo de perfeccionamiento en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.

Pues tanto al principio del programa como al final, en un programa que puedes ver gratuitamente desde televisión a la carta de RTVE, puedes escuchar distintos temas inspirados en Super Mario Galaxy, en concreto una banda sonora compuesta por los inconfundibles Kōji Kondō y Mahito Yokota.

Si bien a veces los videojuegos no reciben el reconocimiento que se merecen, contamos con bandas sonoras de algunas licencias que están muy por encima de ciertas producciones multimillonarias de Hollywood. Una de las melodías más bonitas de Super Mario la recordamos de Super Mario Galaxy, y la verdad que orquestada es preciosa.

El curioso motivo por el que Super Mario lleva bigote

El curioso motivo por el que Super Mario lleva bigote

Lo más lógico sería pensar que Super Mario lleva un bigote por pura casualidad, pero la verdad es que la razón principal porque lleva bigote está relacionada con las capacidades técnicas del momento. 

Descúbrelo

No es la primera vez que el programa Prodigios de Televisión Española rescata algún tema de videojuegos adaptado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Independientemente que te gusten o no las actuaciones de corte clásico, la verdad que el programa Prodigios es uno de los entretenimientos de calidad que se hacen indispensables en una televisión pública que hoy día tiene que reinventarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.