Logo Hobbyconsolas.com

Con esta impresionante vista de cámara te sentirás como un futbolista del FIFA del futuro

Con esta impresionante vista de cámara te sentirás como un futbolista del FIFA del futuro

Esta espectacular cámara corporal en primera persona podría ser la antesala del deporte espectáculo desde el sillón de nuestra casa.

El fútbol se encuentra incluyendo multitud de cambios que pueden incluso afectar a sus clásicas normas de juego, pero también la tecnología nos está ayudando a ver partidos de fútbol cada vez más espectaculares, y eso sin necesidad de asistir al campo de fútbol, sino estando en nuestra casa sentados en el sillón.

Y es que cada vez más empresas audiovisuales están incluyendo cámaras de última vanguardia para que podamos seguir los partidos en directo desde tomas realmente espectaculares, y recientemente en un amistoso hemos podido apreciar una nueva e impresionante cámara corporal que se asemeja más a un videojuego de última generación y que quizás podamos ver en un futurible FIFA.

Y el equipo alemán del FC Köln ha sorprendido a todo el mundo instalando un par de cámaras corporales en varios de sus futbolistas y donde hemos podido ver incluso un bonito gol a través de las mismas.

Como puedes apreciar en el clip, la cámara está situada en un jugador al borde del área grande que observa como sus compañeros de equipo marcan un gol que acortaba la distancia en el partido.

Lo curioso de esta perspectiva es que nos recuerda a ciertos videojuegos, no necesariamente de fútbol, sino aquellos que se desarrollan en primera persona, dando la sensación, sobre todo a la hora de correr, de que estábamos más viendo un programa interactivo que la realidad.

Si bien esto sería poco jugable en un título de fútbol debido a la limitada perspectiva, lo cierto es que sería una cámara muy interesante que pueda incluirse en ciertas retransmisiones en directo, sobre todo si el espectador quiere seguir a un jugador en particular dentro del terreno de juego.

Esto en un futurible juego de fútbol se puede incorporar en alguna modalidad en la que podamos seguir a un solo futbolista durante toda su trayectoria profesional, y podamos disfrutar de los partidos de esta forma, algo que ya se probó anteriormente en ciertos títulos deportivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.