Logo Hobbyconsolas.com

Inafune dirige Ding, Intercept y Comcept

Fernando Mateus

Inafune dirige Ding, Intercept y Comcept
Keiji Inafune no se rinde tras una mala temporada y revela una tercera empresa a su cargo orientada al desarrollo para teléfonos móviles. Ahora está al frente de Ding, Intercept y Comcept.

El otrora conocido como una de las figuras más representativas de Capcom ya ha pasado página y está dedicándose en cuerpo y alma a labrar su nuevo futuro. Keiji Inafune ha dejado atrás la última mala temporada que le llevó a desligarse de la compañía nipona y se ha puesto manos a la obra para hacer lo que mejor se le da: producir juegos.

Inafune dirige Ding, Intercept y Comcept

"Y qué mejor para producir juegos y tener libertad a la hora de hacerlo que fundar una empresa y ser el jefe. Y ya puestos, ¿no es mejor tres que una?". Dramatizando con sentido cómico, esto sería lo que se le pasó por la cabeza a Keiji Inafune, que a estas alturas de la película tiene bajo su cargo tres empresas (Comcept, Intercept y DiNG) y se encuentra trabajando tanto para PlayStation Vita como para Nintendo 3DS, sin dejar pasar por alto el mercado de los teléfonos móviles y la próxima plataforma de Nintendo, Wii U.

En una entrevista a Gamasutra Inafune comenta que el hecho de dirigir tres empresas es una tarea relativamente sencilla. No os llevéis las manos a la cabeza todavía, ya que es un trabajo simple si se compara con el que desempeñaba en Capcom, donde tenía a casi un millar de personas a su cargo, mientras que actualmente 'sólo' tiene a una treintena.

Además Inafune también considera un buen motor y una fuente de energía y motivación el poder tener una idea y llevarla a cabo con relativa facilidad sin tener que pasar por innumerables y lentos filtros de aprobaciones que podrían llegar a los seis meses de duración entre presentación y aprobación de la misma.

Haciendo un repaso a lo que se lleva ahora mismo entre manos el nipón, sabemos que está trabajando en algo para PlayStation Vita, que tampoco se olvida de Nintendo 3DS con King of Pirates, además de diferentes títulos para las redes sociales japonesas y sus teléfonos móviles que probablemente nunca lleguen por estos lares. ¿Qué os parece la trayectoria post Capcom que está tomando Keiji Inafune?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.