Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La inconsistencia argumental con Sheldon Cooper en The Big Bang Theory y de la que no te diste cuenta

The Big Bang Theory

Jim Parsons, actor que interpreta a Sheldon Cooper, es alérgico a los gatos, y no lo pasó nada bien en un episodio de la temporada 4 por esta razón.

Ninguna serie es perfecta y, no obstante, es bastante común encontrar distintas inconsistencias argumentales en aquellas series que duran varias temporadas, y The Big Bang Theory no es una excepción.

Si lo recuerdas, en la primera temporada de The Big Bang Theory, Sheldon Cooper, interpretado por Jim Parsons, admite que es alérgico a los gatos. Curiosamente en la temporada 4 aparece Sheldon Cooper rodeado de gatos, por lo que parece que realmente no era alérgico.

Rebobinemos. En la primera temporada, Leonard llega a casa con un rascador para gatos, y entonces a Sheldon Cooper no le hace ninguna gracia diciendo que espera que este nuevo rascador para gatos sea para uso personal del propio Leonard.

Y en este caso Leonard responde que “ahora he tenido en cuenta tu alergia, y encontré una solución”.

Esto deja bien claro que Sheldon Cooper es alérgico a los gatos, y que Leonard ya lo sabía de antemano. 

Pero si nos adelantamos a la temporada 4, en uno de los episodios, Sheldon Cooper trae 25 gatos a su casa para superar la ruptura temporal con Amy Farrah Fowler.

Y en este episodio no se hace ni una sola mención a la supuesta alergia de Sheldon Cooper, que se vio durante la primera temporada.

Así que al final podemos estar ante una inconsistencia argumental donde a los guionistas se les olvidó directamente que Sheldon Cooper había señalado que era alérgico a los gatos en la primera temporada.

La alergia, esta vez sí real, de Jim Parsons

Curiosamente, Jim Parsons, el actor que interpreta a Sheldon Cooper, es realmente alérgico a los gatos en la vida real.

En una entrevista, explicó que fue un momento bastante difícil el rodaje de ese capítulo de la temporada 4 donde sale rodeado hasta de 25 gatos.

"Hubo una vez, muy al principio de The Big Bang Theory, en la que estaban barajando una idea para un guion y se acercaron y me preguntaron: '¿Por casualidad eres alérgico a los gatos?'".

Parson reveló el efecto que podrían tener los gastos en él. "Y dije: 'Sí, lo soy, mis ojos se hinchan o lo que sea'".

El actor aclaró que no tuvo ninguna reacción alérgica tras el rodaje de dicho episodio, básicamente porque evitó tocarse la cara.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.