Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La increíble promesa de James Cameron a Arnold Schwarzenegger para que no rechazara el papel de Terminator

Terminator (1984)

La promesa de James Cameron que convenció al propio Arnold Schwarzenegger para ser el villano en la primera de Terminator.

Terminator no hubiera sido lo mismo sin el papel estelar de Arnold Schwarzenegger en la primera entrega como villano, y a partir de la segunda todo un héroe.

Y es que el carisma que desprende Arnold Schwarzenegger para cada uno de sus papeles, sobre todo el de Terminator, le hizo ser un ser temible, pero al mismo tiempo, todo un protector.

Pero Arnold Schwarzenegger no iba a interpretar a Terminator en la primera película y fue una cena con James Cameron lo que cambió absolutamente todo.

De hecho, en esa cena que mantuvieron tanto James Cameron como Arnold Schwarzenegger, el actor austriaco no dudó en mostrarle su conocimiento en películas de robots, pero solo para asesorar al actor que fuera a interpretar a Terminator.

James Cameron, al ver el interés que tenía el actor en películas de robots, no dudó en ofrecerle el papel de Terminator, pero curiosamente Schwarzenegger rechazó este primer ofrecimiento.

“No hay nadie que entienda Terminator mejor que tú, así que creo que todos estamos de acuerdo en que deberías interpretar a Terminator”.

Aunque Schwarzenegger rechazó el papel, James Cameron insistió haciéndole esta promesa: “Créeme, filmaré al personaje para que no solo seas el villano número uno que jamás hayan visto, sino también el héroe número uno”.

Tras días pensándolo, Schwarzenegger aceptó el papel de Terminator: “Finalmente, un día, me desperté y me dije, ya sabes, tiene razón. Sería el personaje más memorable si se interpreta bien .

Sin embargo, ya no veremos a Schwarzenegger en la licencia Terminator, dado que dio por concluida su participación.

“La franquicia no está terminada. He terminado. Recibí el mensaje alto y claro de que el mundo quiere seguir adelante con un tema diferente cuando se trata de Terminator. A alguien se le tiene que ocurrir una gran idea”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.