Logo Hobbyconsolas.com

Los increíbles datos de audiencia de League of Legends World Championship

League of Legends Lucian

En mitad de IFA 2017, una de las mayores ferias dedicadas a la tecnología que se realiza cada año, y en la conferencia de Acer, compañía que ha inaugurado la edición de este año, John Needham, uno de los mandamases de Riot Games en Europa, ha dejado sorprendidos a todos los periodistas asistentes con algo que ni siquiera tenía que ver con ordenadores, sino con un videojuego.

Tenéis que poneros en situación. Aunque parezca extraño, porque aquí todos damos por hecho que League of Legends es algo universal, los periodistas especializados en tecnología, por ejemplo, puede que ni conozcan el popular videojuego de Riot Games. Por eso, esto tiene aún más valor y demuestra que los eSports son algo demasiado grande a nivel mundial, pese a que haya gente que no sepa aún que existen.

Cifras League of Legends

Más que las características de una bestia como el Predator Orion 9000, lo que levantó la exclamación de asombro entre la mayoría de los periodistas asistentes a la conferencia de Acer en IFA 2017 fueron alguos de los datos que Needham ha compartido sobre League of Legends. En concreto, sobre las finales del League of Legends World Championship.

League of Legends es un juego con más de 100 millones de usuarios activos al mes, lo que levantó el primer ''oh'' de la sala, pero las cifras tan mareantes que os presentaremos a continuación son las que dejaron anonadados a más de uno. Durante la final del League of Legends World Championship 2016, hubo 43 millones, que se dice pronto, de espectadores únicos durante el último día de competición. Esto es una barbaridad, pero el pico fue de 14,7 millones de usuarios a la vez.

Todos estos usuarios provocaron que se vieran más de 370 millones de horas en total con más de 70 minutos de media por espectador. El espectáculo se retransmitió en 18 idiomas. Las cifras son difíciles de creer, pero no en vano League of Legends es el juego que más ingresos consigue pese a ser free to play.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.