Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Indiana Jones 5 dará lo que "todo el mundo quiere" de esta película, según uno de los productores

Indiana Jones 5

Harrison Ford volverá a empuñar el látigo y lucir su icónico sombrero en 2023, y Frank Marshall tiene plena confianza en el filme.

Dentro de prácticamente un año, el 30 de junio de 2023, Indiana Jones 5 debutará en los cines de casi todo el mundo. Harrison Ford retomará uno de sus papeles más icónicos, el del intrépido arqueólogo querido por todos.

Creado por Steven Spielberg y George Lucas en 1981, Indiana Jones se ha convertido en todo un icono del cine de aventuras. Las primeras películas forman parte del imaginario popular desde hace décadas.

En medio de una gran expectación, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal llegó a los cines en 2008 para tratar de continuar la saga. Sin embargo, pese a los buenos resultados en taquilla, el público no quedó enamorado con la nueva aventura de Indy.

Eso hace que haya cierto recelo en torno a Indiana Jones 5. Esas reservas se suman a la edad de Harrison Ford, quien este verano cumple 80 añazos y, según una parte del fandom, ya no está para muchos trotes en el papel de Indy.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pese a todo, tras obtener los derechos de producción de las películas de Indiana Jones por parte de Paramount, Disney anunció la quinta película de la franquicia en 2016. Spielberg iba a dirigir y escribir la nueva entrega, pero se apartó del proyecto en 2020.

James Mangold (Logan) recogió el testigo y dirige y coescribe la película. Jez Butterworth y John Henry-Butterworth comparten la responsabilidad del guion de Indiana Jones 5.

Hablando con A.frame, Frank Marshall, prolífico productor de Hollywood que ha formado parte del equipo de todas las entregas de la franquicia, ha asegurado que la película cumplirá con las expectativas del público:

"Es una gran historia, es un gran personaje, y creo que estarán muy contentos con esta película. Es todo lo que todo el mundo quiere de una película de Indiana Jones".

Indiana Jones 5 incorpora en su reparto a Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, Mads Mikkelsen, Shaunette Renée Wilson, Toby Jones, Boyd Holbrook y Thomas Kretschmann. Por ahora, no se sabe gran cosa de la trama de la película, más allá de rumores y conjeturas.

¿Qué esperáis vosotros de Indiana Jones 5? ¿Creéis que cumplirá con el siempre exigente fandom del intrépido arqueólogo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.