Ir al contenido principal

Indiana Jones 5 tendrá el guionista de Han Solo: Una historia de Star Wars

Disney, Steven Spielberg, Harrison Ford

No sabemos si estabais al tanto, pero sí, Indiana Jones 5 va a ocurrir y será una realidad tan aplastante como la edad de nuestro querido Harrison Ford. Será en 2020, si todo va según lo previsto, cuando volvamos a ver al señor Ford convertido en el legendario arqueólogo. Por tanto, el evento se estrenará 12 años después de que Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal decepcionara a la mayoría de los fans.

Poco ha trascendido por ahora en torno a la trama de Indiana Jones 5 (ni siquiera se sabe el título final que tendrá), pero sí es de dominio público que el proyecto comenzó a gestarse en 2016, con David Koepp como encargado del guión. Ahora, Koepp abandona el barco por motivos que se desconocen y será sustituido por Jonathan Kasdan, el cual ya trabajó en el guión de la reciente Han Solo: Una historia de Star Wars. Al final, todo parece estar conectado con Harrison Ford de un modo u otro...

Compra Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal en DVD

Dado que no ha trascendido hasta qué punto tenía acabado el guión David Koepp, podría suceder que Kasdan solo se encargara de pulirlo... O quizá le toque reescribirlo desde cero. Por supuesto, tendrá que ser cauteloso, dada la irregular aceptación del spin-off de Han Solo. Harrison Ford ha confirmado que sí, que de verdad de la buena, esta será su última película como Indiana Jones, por lo que quizá tenga un papel menos protagonista en esta entrega (¡en 2020, tendrá 78 años!) y haya una generación de arqueólogos dispuestos a dar nombre a la aventura en Indiana Jones 5. Sea como fuere, no seremos nosotros los que se resistan a ver a Indy empuñando el látigo una vez más.

Y además