Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El inesperado crossover entre Westworld y Juego de Tronos

Westworld temporada 3
¡Atención, este artículo contiene spoilers del capítulo más reciente de Westworld!

Westworld y Juego de Tronos son dos de las mayores series de HBO. A pesar de que la serie de fantasía ya terminó con su octava temporada, su influencia en la cultura pop sigue siendo difícil de superar, aunque en su momento desde la plataforma se quiso plantear Westworld como una suerte de heredera a sustituir el fenómeno televisivo basado en las novelas de George R.R. Martin. 

Como al final todo se queda en casa y no hay por qué competir, en el último capítulo de Westworld ha incluido un curioso cameo que implica un crossover inesperado con Juego de Tronos. Durante una de las escenas en la que Bernard y Stubbs están explorando el núcleo central, podemos atisbar un primer vistazo del Parque 4, un mundo de fantasía medieval.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

En esta escena, los personajes se cruzan con dos técnicos a los que interpretan los mismísimos David Benioff y D.B. Weiss, creadores y showrunners de Juego de Tronos, quienes se preguntan cómo van a poder llevar "eso" hasta Costa Rica y su posible comprador. Cuando la cámara gira, podemos ver que el objeto de sus preocupaciones no es otro que Drogón, el último dragón superviviente de Daenerys Targaryen. 

Westworld y Juego de Tronos - crossover con Drogon

Aparte de ser un cameo gracioso para un pequeño crossover entre las dos series, ya hay quien ha empezado a elaborar teorías sobre la conexión entre Juego de Tronos y Westworld, como si lo que vimos en la serie es en realidad uno de los posibles parques temáticos. Además, la presencia del dragón también confirmaría que desde Delos no solo son capaces de replicar humanos y animales reales, si no de crear todo tipo de criaturas fantásticas desde cero. 

¿Qué os parece el pequeño crossover entre Westworld y Juego de Tronos? ¿Os gustaría ver más cruces con otras series de HBO? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.