Logo Hobbyconsolas.com

El inesperado uso que los ganadores de Eurovisión 2022 han dado al micrófono de cristal

Kalush Orchestra

El trofeo ha sido subastado por 900.000 dólares que serán utilizados en la defensa de Ucrania.

Eurovisión es el escaparate perfecto no solo para catapultar a cualquier grupo musical, sino también para dar a conocer una cultura en todo el mundo, pero la última edición ha tenido un carácter muy especial por el conflicto de Ucrania, y los ganadores de Eurovisión han tomado una importante decisión al recibir el premio.

Y es que el micrófono de cristal otorgado en Eurovisión 2022 al ganador del certamen, y conseguido por los integrantes del grupo ucraniano Kalush Orchestra con su canción Stefanía, ha sido vendido en una subasta para obtener así fondos que comprar hasta tres drones que serán utilizados en la defensa de su país.

Según comentan en sus redes sociales, el grupo ha conseguido amasar unos 900.000 dólares en la subasta, unos 830.000 euros aproximadamente, que van a invertir en comprar tres dones de defensa para su país.

Agradecemos a todos y cada uno de vosotros por hacer donaciones en esta subasta y en especial agradecimiento al equipo Whitebit que compró el trofeo por 900.000 dólares y ya son los propietarios legítimos del mismo”, comentan en redes.

Los propietarios del galardón, una plataforma de Estonia dedicada al intercambio de criptomonedas, se desconoce qué harán con este trofeo de cristal que seguro que pasará a la historia.

Según se comenta, estos 900.000 dólares se invertirán en comprar tres dones del tipo PD-2 para así combatir a las fuerzas rusas que están invadiendo Ucrania.

Y es que Eurovisión ha mantenido a toda Europa unida, con una grandísima participación, y con un trofeo que finalmente va a servir seguro que para salvar muchísimas vidas en Ucrania.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.