Chanel queda tercera en la final de Eurovisión, os contamos todos los ganadores de la noche

SloMo Chanel Eurovisión 202

Chanel ha hecho historia con SloMo, pero la ganadora de Eurovisión 2022 ha sido Ucrania con el número Stefania gracias al apoyo del público, seguida por Reino Unido y su Space Man.

Anoche tuvo lugar la final del Festival de Eurovisión 2022, que emocionaba más que nunca al público español. Chanel prometía quedar en lo más alto representando a nuestro país con su número SloMo, y aunque la cantante no consiguió alzarse con el primer puesto, sí que logró hacer historia.

La actuación de Chanel le valió a España 231 votos del jurado de la 66ª edición de Eurovisión, pero tras el televoto se sumaron 228 puntos más que le dieron un total de 459.Los resultados finales situaron a SloMo como la tercera mejor actuación de toda Europa, un triunfo para este año pero que será recordado en los años venideros. 

Crítica de Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga

Eurovision: Fire Saga

Chanel ha conseguido la mejor posición para España en Eurovisión desde 1995, cuando Anabel Conde interpretó Vuelve conmigo quedando en segunda posición. Ahora sólo nos queda preguntarnos: ¿Cuántos años pasarán hasta que SloMo sea superado en Eurovisión?

Por encima de Chanel encontramos a Reino Unido, que se llevó 466 votos gracias al número Space Man de Sam Ryder. Y Ucrania ha quedado en primer lugar con la canción Stefania de Kalush Orchestra, con 639 votos. El público se volcó apoyando a Ucania, un país que logró pasar del cuarto puesto al primero gracias a los 439 votos de sus fans. 

Por debajo de las 3 mejores actuaciones de Eurovisión, se encuentran completando el top 10 de Eurovisión 2022: Suecia con 438 puntos, Serbia con 312 puntos, Italia con 268, Moldavia con 253, Grecia con 215, Portugal con 207, y Noruega con 182.

Los resultados finales de Eurovisión nos dejan a los siguientes países dentro de las calificaciones, ordenados según el número de votos: Países Bajos, Polonia, Estonia, Lituania, Australia, Azerbaiyán, Suiza, Rumanía, Bélgica, Armenia, Finlandia, República Checa, Islandia, Francia, Alemania.

Esta noche os recomendamos volver a sintonizar La 1 en vuestras televisiones para disfrutar de Guardianes de la Galaxia Vol. 2. a partir de las 22:00, una de las películas más divertidas de Marvel.

Y además