Logo Hobbyconsolas.com

Un ingeniero de Sony da nuevos datos sobre PS5 y los SSD M.2 compatibles: cómo se refrigeran, tamaño máximo…

SSD PS5
Los SSD M.2. de expansión de PS5 cuentan con nuevos detalles después de que un ingeniero de Sony haya concedido una entrevista en la que ha dado datos adicionales sobre ellos.

Hace unas semanas se produjo una de las presentaciones más importantes que han tenido lugar relacionadas con PS5. La consola quedó completamente al desnudo después de Yasuhiro Otori desmontase por completo la plataforma de nueva generación de Sony.

El ingeniero de la compañía desarmó PS5 mostrando todos sus detalles, construcción y estructura, lo que nos permitió conocer a fondo cómo es el diseño de la consola. No obstante, en una entrevista con el medio nipón 4Gamer, Otori ha seguido arrojando luz sobre todo esto, esta vez centrándose en los SSD M.2.

La ranura de expansión SSD, es uno de los temas que más preguntas ha generado. Hasta ahora, se sabía que PS5 contará con SSD M.2 compatible con PCIe 4.0. No obstante, hay varios tamaños de SSD M.2 con diferentes placas, por lo que Otori describía los que podrán usarse junto a la consola.

PS5 admite tamaños de placa de 22 mm de ancho y 30 mm / 42 mm / 60 mm / 80 mm / 110 mm de largo, que son comunes como SSD M.2. Los pernos y tornillos que aseguran el módulo SSD se ensamblan desde el principio en la ranura de expansión SSD, comentaba el ingeniero, que matizaba el tamaño si el SSD contaba con disipador de calor. El diseño es tal que si la altura del disipador de calor es de 8 mm o menos desde la superficie del tablero, se puede almacenar. La ranura de extensión tiene una cubierta de metal, pero es mejor evitar el contacto con ella.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Debido a que los SSD M.2. que admiten PCIe suelen generar mucho calor, Otori explicaba que para ventilar y refrigerar la consola: Hay dos orificios de escape para la ranura SSD de expansión. Dado que la ranura de expansión está cerca del ventilador, tiene una estructura que aspira el calor del orificio de escape con presión negativa.

SSD PS5

Otori ya ha dado más información de la consola y el ingeniero de Sony fue el que confirmó muchas de las sospechas de los fans. Efectivamente, PS5 es tan grande debido al ventilador que incorpora para que no se sobrecaliente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.