Logo Hobbyconsolas.com

Los ingresos de Xbox One caen un 21% pero Xbox Game Pass duplica sus usuarios

Xbox Game Pass

Xbox Game Pass se postula como el futuro de Microsoft en su división de videojuegos, tanto en PC como en Xbox One. Según el último balance de ingresos y gastos de Microsoft, las ventas de consolas Xbox One y de su catálogo de juegos han disminuido un 21%, pero, por contra, el servicio de suscripción Xbox Game Pass sale muy reforzado respecto al año pasado.

Los usuarios suscritos a esta plataforma se han duplicado, tomando como referencia el mes de enero de 2019, lo que confirma el éxito de este servicio a lo Netflix que ofrece la posibilidad de jugar a 100 títulos, los cuales van cambiando con el paso de los meses. Con Xbox Series X en el horizonte, Microsoft puede decir que el camino del éxito es seguir apostando por el Game Pass

Xbox One S
Microsoft

El análisis del informe de ingresos del año fiscal para los de Redmond es claro: las ventas de hardware (Xbox One, Xbox One S y Xbox One X) y de software en formato físico han descendido un 21%. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el furor por Nintendo Switch en Asia y América ha opacado no sólo el recorrido de Xbox One, sino también el de PS4 (a excepción del caso de Europa, que continúa con la consola de Sony como líder indiscutible). 

La buena noticia es que Xbox Game Pass, el servicio de suscripción disponible para consolas Xbox y PC, está en mejor forma que nunca. Además, la posibilidad de jugar a títulos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One en una sola plataforma y con el escaso precio de la suscripción al servicio es un aliciente muy atractivo para la comunidad de jugadores. 

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Según el MAU (Monthly Active Users), desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre del pasado año 2019, los usuarios del Game Pass y de Xbox Livese han duplicado respecto a registros anteriores. Los servicios online de la marca Xbox son el principal bastión de la división gaming de Microsoft, ha quedado bastante claro. 

Senua's Saga Hellblade 2

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

La perspectiva de reforzar el contenido online y las plataforma de suscripción al inmenso catálogo de 100 juegos (en febrero se podrían añadir nuevos títulos importantes) pueden ser dos características importantes de la nueva política de Microsoft con Xbox, lo que podría dar pistas de la hoja de ruta que se va a seguir con Xbox Series X.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.