Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Inician una petición de firmas para que Disney mantenga el nombre del Esclavo I, la nave de Boba Fett

Star Wars - The Mandalorian - Slave I

Algunos fans de Star Wars no se están tomando bien el posible cambio de nombre de la icónica Slave I (Esclavo I), y han iniciado una petición de firmas.

Hace unos días, Jedi News informaba de un posible cambio en la nomenclatura que recibiría el Esclavo I (Slave I), la mítica nave de ataque y patrulla clase Firespray-35 modificada que utiliza Boba Fett en las películas de Star Wars.

La noticia incluía declaraciones de responsables de diseño de LEGO Star Wars, que indicaban que ya nadie en la empresa se refería a la nave como Esclavo I, y que ahora era la "nave de Boba Fett".

Además, uno de los próximos sets de LEGO Star Wars, que precisamente es esa nave, incluía el nuevo nombre en la caja. Tras más de 40 años llamando al Esclavo I de determinada manera, algunos fans no se han tomado bien este posible cambio oficial.

Incluso Mark Austin, que dio vida a Boba Fett en la edición especial de Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza, ha criticado a Disney por este presunto cambio en la nomenclatura del Esclavo I.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Mucho estaba tardando en aparecer una petición de firmas online para mantener el nombre del Esclavo I como está. Eso es precisamente lo que ha pasado en change.org, el lugar donde todas las peticiones tienen cabida, aunque las vayan a ignorar vilmente en su mayoría.

Un usuario ha iniciado una petición de firmas, destacando (aunque no está confirmado en absoluto) que Disney ha enviado comunicados a las empresas de merchandising para que dejen de utilizar el nombre de Esclavo I (Slave I) para referirse a la nave de Boba Fett.

Star Wars - Slave I (Esclavo I)

La petición ya supera las 1890 firmas en el momento en que redactamos este artículo, y siguen aumentando. Claro que, como hemos dicho, no sería la primera petición de firmas, con millones de signatarios, que termina en el olvido.

Mientras tanto, la próxima parada de Boba Fett es la serie de El libro de Boba Fett, protagonizada por Temuera Morrison y Ming-Na Wen, y que llegará a Disney Plus el próximo mes de diciembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.