Logo Hobbyconsolas.com

Injustice 2 Mobile celebra el Orgullo con un evento donde los jugadores enfrentan a Hiedra Venenosa, personaje bisexual

Injustice 2 Hiedra Venenosa

Una curiosa y alarmante manera de celebrar un mes de reivindicación, lo que ha llevado a algunos de estos jugadores a quejarse por el evento poco ortodoxo.

La versión para móviles del juego lucha basado en los personajes de DC Cómics, Injustice 2, se ha encontrado con un berenjenal al anunciar un desafío online para celebrar el Mes de Orgullo LGBTQ+. El problema ha sido porque dicho evento ordenada luchar y derrotar a Hiedra Venenosa, personaje canónicamente bisexual, cientos de veces; sin duda, una extraña manera de "celebrar" algo.

"Es en un tono no muy divertido" escribía un usuario de ResetEra en respuesta a un tuit promocional del desafío, el cual fue borrado. "Al menos han puesto como avatar de la cuenta el arcoíris", escribía otro usuario, como en tono de burla por lo que hacen las compañías cuando llega este mes, aunque podrían haber puesto como protagonista a Hiedra Venenosa al darle una visión nueva al personaje.

"Ah, la querida celebración del orgullo que es dar puñetazos en la cara, y sin medida, a una mujer bisexual casi sin ropa", decía ya abiertamente otro usuario. En el momento en que Kotaku se hacía eco de la noticia, Warner Bros. no responidó a ninguna pregunta, como tampoco hizo declaraciones al respecto en torno al desafió en Injustice 2 Mobile.

Controlador para móviles Data Frog

Controlador para móviles Data Frog

Sistema para gamers de móvil que consiste en un grip para sujetar el móvil dos gatillos para disparar o apuntar y un pad que se pega a la pantalla para mejorar el control en pantallas táctiles.

Consíguelo al mejor precio

El juego tiene este tipo de eventos para atraer jugadores de nuevo a la app, este mes del Orgullo era, por un lado un regalo con posibilidad de desbloquear a Batwoman (en los cómics muchas veces se representa lesbiana) y el mencionado evento con Hiedra Venenosa. Parece ser que la cuenta de Twitter de Injustice 2 Mobile sí que ha ofrecido un comunicado al respecto:

"Reconocemos que asociar nuestro último evento con el Orgullo fue inapropiado e insensible. La violencia real contra las personas y la comunicad LGBTQIA+, y las mujeres dentro del colectivo en particular, es demasiado común y debemos cambiar para frenar todo, no normalizarlo. Pedimos disculpas a la gran comunidad, en especial a la LGBTQIA+. Estamos comprometidos a escuchar y a hacerlo mejor".

PES 2021, Injustice 2, What Remains of Edith Finch y muchos más están desde enero de 2021 en Xbox Game Pass

¿A vosotros qué os parece todo esto?

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.