Logo Hobbyconsolas.com

El insólito easter egg de The Last of Us que había pasado desapercibido hasta ahora

The Last of Us
The Last of Us cuenta con un easter egg que ha pasado desapercibido para muchos fans del juego durante años. ¿Conocías esta sutil e interesante referencia al inicio de la pandemia?

El lanzamiento de The Last of Us Parte 2 nos ha dejado con montones de referencias, easter eggs, homenajes y toda clase de material por descubrir en esta secuela. Los fans de Naughty Dog han estado muy liados con la nueva aventura de Ellie, pero en su primera aparición todavía quedan secretos por descubrir.

El primer The Last of Us ha sido noticia hoy después de que uno de sus mayores fans haya revelado un huevo de pascua oculto al inicio del juego. El youtuber Anthony Calabrese daba con un secreto muy bien escondido en la televisión de la casa de Joel cuando manejamos a su hija Sarah.

Gracias a una serie de trucos de guardado, reiniciando el juego, volviendo al menú principal y cargando la partida, Sarah puede dirigirse a la habitación de Joel y dar con algo oculto. Viendo la tele, después de que los informativos terminen, aparecerá una imagen con una hormiga infectada por el hongo cordyceps, el famoso causante de la infección en The Last of Us.

Sin duda, se trata de un easter egg muy difícil de descubrir sin ayuda, lo que se ha traducido en que muchos jugadores que se pasaron el juego desde 2013, no sepan de su existencia. El propio Calabrese reconocía que había sido una persona desde su grupo de Discord quien le había revelado este detalle.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

La razón de esta inclusión se desconoce, pero es posible que Naughty Dog quisiera homenajear al hongo Ophiocordyceps unilateralis, que logra infectar a las hormigas y modifica su comportamiento para que estas mueran en una posición que favorezca la dispersión de las esporas. Dicho de otra manera, un hongo parasitario que convierte a las hormigas en una especie de zombies, que es de donde bebe todo The Last of Us. Echad un vistazo al vídeo.

¿Habías visto este easter egg? Pasamos del pasado al futuro y es que los cambios de personal en Naughty Dog podrían indicar el inicio de un nuevo proyecto no anunciado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.