Logo Hobbyconsolas.com

El cliente de Steam actualiza el inferfaz de Big Picture para que sea como el de Steam Deck, y ya puedes probarlo y opinar

Steam Deck

Dentro de poco se podrá cambiar la interfaz del cliente de Steam para que sea idéntico al de Steam Deck. Es una gran opción si juegas con mandos de consola.

No cabe duda de que Steam es una de las plataformas de juego más populares en PC. Ha progresado mucho a lo largo de los años, aunque es cierto que algunos nostálgicos prefieren la interfaz clásica (con ese tono verdoso) con la que dio sus primeros pasos.

Para Steam Deck, Valve diseñó una nueva interfaz más visual que le iba como anillo al dedo al modo portátil del sistema. Es el que véis en la imagen principal de esta noticia, por cierto.

No solo podemos ver mejor los juegos de nuestra biblioteca de Steam, sino que la navegación con los joystick de Steam Deck es mucho más fluida y cómoda. También podemos organizar los títulos en cuestión de segundos y acceder a menús rápidos.

En caso de que juguéis en PC con teclado y ratón quizá esta decisión no os afecte, pero Valve ha anunciado que adaptará la interfaz Big Picture al cliente de Steam. Todo un acierto.

De esta forma, todos los usuarios de Steam podrán elegir si seguir usando la interfaz de ahora o si dar el salto a Big Picture. Es ideal para aquellos que jueguen con un mando de consola en PC.

Big Picture llega al PC

Después de recibir buenos comentarios en Steam Deck, Valve ha decidido dar un paso más en su progresión gaming. La interfaz Big Picture llegará al cliente de Steam como opción alternativa.

De esta forma, los jugadores que usen mando podrán navegar con mayor comodidad y acceder a sus títulos de forma más rápida. También podrán acceder a menús rápidos y modificar parámetros mientras juegan.

''Estamos preparando la actualización del modo Big Picture con la nueva interfaz que diseñamos para Steam Deck, y a partir de hoy ya puedes probarla. Esta actualización ha tardado mucho en llegar, y nos hace mucha ilusión empezar a recibir comentarios de la comunidad''.

Estas son las principales novedades que trae esta interfaz:

Steam Big Picture
  • Nueva página de inicio, desde la que puedes seguir jugando a juegos recientes y descubrir novedades sobre los juegos de tu biblioteca.
  • Nueva búsqueda universal, que ofrece resultados de la biblioteca, la tienda y tus amigos.
  • Nuevo configurador de mandos, diseñado para elegir, ajustar y crear configuraciones personalizadas fácilmente.
  • Optimización de la tienda de Steam para mejorar la navegación con mandos.
  • Interfaz dentro del juego actualizada, con acceso a logros y guías.
  • Pulsa el botón Steam, Guía o PS mientras juegas.
  • Nuevo menú del sistema para ir rápidamente a diferentes partes de la interfaz.
  • Puedes acceder a él con el botón Steam, Guía o PS.
  • Nuevo menú de acceso rápido para acceder a las notificaciones, la lista de amigos, ajustes rápidos y mucho más.
  • Puedes acceder a él con la combinación de botones «Steam + A».
GOG Galaxy 2.0

Por ahora no hay fecha para el lanzamiento de esta actualización. Eso sí, ya puedes apuntarte a la beta del cliente de Steam, y probar cómo se adapta la interfaz Big Picture a tu monitor.

Así mismo, también es posible modificar el acceso directo de Steam para que se ejecute directamente con la interfaz Big Picture (cuando esté disponible). Para ello debes escribir el siguiente término tras la ubicación del ejecutable: -gamepadui.

¿Qué te parece la interfaz Big Picture para Steam? Pronto estará disponible para el cliente de ordenador de la plataforma, y en caso de que no la hayáis probado os recomendamos que le déis una oportunidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.