Logo Hobbyconsolas.com

La interfaz de PS5 será completamente nueva, mientras que la de Xbox Series X será la misma que One

Xbox Series X y PS5
Las diferentes formas con las que Sony y Microsoft abordan las interfaces de sus nuevas consolas subraya las diferentes filosofías de las dos compañías...

Tanto Sony y Microsoft lanzarán nuevas consolas a finales de año, las sucesoras de sus actuales PS4 y Xbox One. Pero (a falta de conocer todos los detalles de las mismas, claro), ya resulta evidente que están tomando filosofías diferentes.

Mientras que Sony quiere dejar claro que "creen en las generaciones" ,ofreciendo nuevas experiencias con un nuevo menú y juegos exclusivos desde el lanzamiento, Microsoft apuesta por que Series X sea experiencia que les haga sentir como en casa, con un menú que sonará a los poseedores de la actual consola (y que Microsoft actualiza varias veces por generación, como han demostrado con Xbox 360 y Xbox One) y mandos actuales compatibles. Además, os recordamos que los jugadores de Xbox recibirán los lanzamientos first party tanto en One como en Series X durante los primeros meses.

Por supuesto, será una consola completamente nueva, pero con la intención de coexistir, al menos durante un tiempo, con Xbox One, ofreciendo los mismos servicios y prestaciones, como que los juegos sean compatibles en ambas consolas a la vez (y solo tengas que pagar una vez por ellos para tenerlas en las dos).

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Eso es algo que se puede apreciar en la forma en la que han diseñado las interfaces de las consolas. Por supuesto, no hemos visto ninguna de las dos, pero según varias fuentes (Matt MacLaurin, un diseñador de Sony; y Tom Warren, periodista de The Verge en el caso de Xbox), la solución al diseño es completamente diferente.

Mientras que Sony ha cambiado por completo la interfaz de PS5, con "conceptos muy diferentes", que será "más sutil que chillona" y que "no deja píxel sin tocar"; la de Xbox Series X es idéntica a la de Xbox One, con algunas opciones nuevas para las funciones de la consola, y por supuesto más rápida.

Primer vistazo a la posible interfaz de PS5: mostrará estadísticas de juego, trucos y guías...

Por supuesto, nos falta ver las interfaces propiamente dichas para poder juzgar (tanto Sony como Microsoft celebrarán nuevos eventos y presentaciones de sus consolas este verano).

Los comentarios de esta noticia han sido deshabilitados por continuas violaciones en nuestras políticas y condiciones de uso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.